Liga 1

José Soto: Cobraba 10 mil USD en Alianza Lima y pintaba para gloria, ahora no vas a creer lo que gana como director técnico

Por Andrés Barreno

La remuneración económica que recibe José Soto como director técnico

La remuneración económica que recibe José Soto como director técnico

Síguenos enSíguenos en Google News

José Soto, se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Deportivo Municipal. Gracias a las buenas actuaciones que tuvo en los diferentes campeonatos juveniles que disputó, le sirvió para ascender rápidamente al primer plantel del Muni y con ello mostrar todo su talento. 

Jóse Soto, pasó por equipos como: Sporting Cristal Perú y Puebla de México, donde dejó asombrados a más de uno debido al rendimiento que mostraba en el campo de juego. Tras su paso por el fútbol internacional, tuvo su primera oportunidad en Alianza Lima. 

Leer más: La modesta celebración de cumpleaños de Paolo Hurtado

José Soto, después de su periplo por Alianza Lima, regresó al balompié azteca para defender los colores de Atlético Celaya. El futbolista peruano, logró llamar la atención nuevamente de la directiva de Alianza Lima y tras algunas semanas de negociaciones regresó al primer plantel del conjunto Blanquiazul.

En Alianza Lima, estuvo alrededor de 5 temporadas, donde mostró buenas virtudes de juego que se adaptaron de buena manera al equipo. En aquel entonces cobraba un salario mensual de 10 mil dólares que al cambio a moneda peruana sería, 39.489,00 soles y recibía algunas bonificaciones extras por objetivos cumplidos 

En la actualidad, José Soto es director técnico de Juan Aurich de la Segunda División del balompié peruano, donde recibe un salario mensual de 4 mil dólares.

Leer más: Lo que deberá pagar Alianza Lima si quiere a Luis Abram 

Vídeo tomado de: Jean Paul Lozada - Goles de José Soto - Selección Peruana (1993 - 2005)

 


Más noticias