Liga 1

José Soto en Alianza Lima ganaba 10 mil mensual: El salario que recibe en su nuevo trabajo

Por Andrés Barreno

José Soto es muy recordado en Alianza Lima debido al gran trabajo que realizó en el campo de juego

José Soto es muy recordado en Alianza Lima debido al gran trabajo que realizó en el campo de juego

Síguenos enSíguenos en Google News

José Soto, jugó algunas temporadas en el primer plantel de Alianza Lima, donde dejó grandes recuerdos debido a al gran trabajo que realizó en el campo de juego. Su temperamento y calidad en su estilo de fútbol, le sirvieron para ganarse el cariño de los centenares de aficionados del íntimo.

Gracias a ello, le dieron la oportunidad de dirigir el primer plantel de Alianza Lima. En líneas generales dejó un buen legado en la interna del conjunto Blanquiazul. Sin embargo no pudo permanecer mucho tiempo como DT y la directiva de la institución terminó con su contrato. 

Leer más: La modesta celebración de cumpleaños de Carlos Ascues 

En su tiempo como futbolista profesional y cuando mostraba todo su talento en Alianza Lima, llegó a recibir un salario de 10 mil dólares mensuales. Esta cantidad le convertía en uno de los jugadores mejores pagados del primer plantel del conjunto Blanquiazul y del campeonato nacional.

En la actualidad, José Soto es director técnico de Juan Aurich de la Segunda División del balompié peruano. Su trabajo es buen visto por los centenares de aficionados del club y sobre todo por la directiva quienes respaldan constantemente el rendimiento del ex jugador de Alianza Lima. 

Este club le cancela aproximadamente 7 mil dólares mensuales que al cambio a moneda peruana sería,  27.273,40 soles. Esta es la cifra que manejan equipos de la envergadura de Juan Aurich.

Leer más: Iván Santillán borraría a una de las joyas peruanas en Universitario de Deportes 

Video tomado de: Alianza History - JOSÉ SOTO reacciona al triunfo de ALIANZA LIMA en la PEOR CANCHA de la HISTORIA

 

 


Más noticias