Liga 1

José Soto, la nueva promesa de Universitario que ilusionan a los Hinchas

José Sotó jugó 90 minutos en su debut y ha sorprendido a varios de los hinchas de Universitario.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes debutó en la Liga 1 con empate 1-1 frente al FBC Melgar. Este resultado, sin duda, ha sido tomado de mala manera por el hincha merengue, además del poco rendimiento que dieron algunos jugadores que prometían en la cancha; sin embargo, el técnico Ángel Comizzo quedó impresionado tras la primera experiencia del juvenil José Soto.

Tras la lesión de Iván Santillan, Comizzó tuvo que modificar algunas variantes en el once titular, dando así una oportunidad a José Soto en cubrir la zona de lateral izquierdo. Nadie se imaginó que el juvenil daría que hablar en la primera jornada de la Liga 1, ya que el futbolista nacido en Andahuaylas convenció al hincha en cuanto a su desempeño en el campo de juego.

Leer más: ¿Volverá a Universitario? Gregorio Pérez dejó de ser técnico en Defensor Sporting

El futbolista de 18 años estuvo bajo la dirección de Pajuelo en el equipo de reservas del club, y supo sobrellevar su buen rendimiento al primer equipo, ya que recibió toda la preparación necesaria para ser considerado por Ángel Comizzo; además de ello, su condición física y su 1.80 m ayuda en el aporte de la defensa.

Algunos ya lo catalogan como una nueva promesa de Universitario de Deportes luego de que José Soto tuviera 90 minutos para poder demostrar que está hecho para grandes cosas. Más allá de que el resultado no le acompaño, el hincha se ha mostrado contento con su desempeño en el campo, incluso podría reemplazar a Santillán en los próximos partidos.

José Soto llegó a Universitario de Deportes procedente del Club Esther Grande de Bentín, y tuvieron que pasar dos años para que sea considerado en el primer equipo. Por otro lado, los merengues quieren olvidar el debut amargo en la Liga 1 y esperan lograr sus primeros 3 puntos frente a la Academia Cantolao.

Leer más: Gregorio Pérez y las razones por las que debería regresar a Universitario


Más noticias