Liga 1

José Soto y la difícil tarea de ganarse un lugar en el equipo de Ángel Comizzo

Por Andrés Barreno

José Soto quiere consagrarse en Universitario de Deportes, pero será complicado ganarse un puesto.

Síguenos enSíguenos en Google News

José Soto presenta buenas características en los entrenamientos de pretemporada de Universitario de Deportes, realizados en el Complejo Deportivo Campo Mar - U. El joven lateral izquierda muestra ciertos destellos en su juego que dejaron sorprendidos al comando técnico, pero no sería suficiente para ganar un lugar en el 11 inicial.

A pesar de su buen nivel, José Soto tendría pocas oportunidades en esta temporada 2021. El director técnico, Ángel Comizzo, confía plenamente en el aporte que le brinda Iván Santillán. Tanto así que lo convirtió en una de sus piezas claves en el esquema defensivo que maneja.

Leer más: La gran diferencia entre Hernán Novick y Donald Millán

El León, como es conocido popularmente en la temporada 2020, fue uno de los futbolistas más representativos de Universitario de Deportes. Las características que mantuvo en cobertura defensiva, el despliegue hasta el área rival y sobre todo el compromiso, posicionaron al lateral izquierdo entre los mejores jugadores de la escuadra merengue.

José Soto deberá trabajar fuerte en los entrenamientos para meterse en la órbita del director técnico Ángel Comizzo y con ello tener una oportunidad para mostrar todo su talento. Por el momento, se menciona que se perfila como una de las opciones que maneja el estratega argentino para incluirlo en el primer partido ante Melgar, debido a la lesión que sufrió Iván Santillán.

Desde la interna de Universitario de Deportes, comentaron que el León se sometió a una resonancia magnética para descubrir la gravedad del golpe que sufrió en la práctica de ayer. 

Leer más: Ángel Comizzo maneja una sola opción para reemplazar a Iván Santillán

 

 


Más noticias