Liga 1

Juan Manuel Vargas y el único seleccionado peruano que puso a temblar al Loco

El Loco enfurecía con todos, pero un compañero suyo en la U fue el único que le puso el pare.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Manuel 'El Loco' Vargas aparte de tener una gran potencia y pegada al balón, fue conocido siempre por poner el pecho y carearse con los rivales más fuertes sin miedo a nada, así mismo lo demostró en un partido contra Uruguay en 2009, donde un joven Vargas se dijo de todo contra Diego Godín en defensa del 'Chorri' Palacios.

El Loco siempre fue de los jugadores más fuertes en Perú y su porte y tamaño hacía temer a cualquier rival, sin embargo, solo un ex seleccionado nacional fue capaz de hacer temblar a Juan Manuel Vargas.

Leer más: Le juró amor a Alianza Lima pero ahora llegaría por 230 mil USD a Universitario

Y es que según comentó Luis 'El Cuto' Guadalupe, corría el año 2002 cuando Juan Vargas debutó con Universitario, y como es tradición en Perú, le tocaba su respectivo corte de cabello, sin embargo, prepotente como siempre, Vargas no se dejaba intimidar por el camerino lleno de veteranos.

Pero no sería sino el mismo Guadalupe quien pondría orden y haría respetar la antigua tradición peruana, agarrando por la fuerza al Loco y cortándole un mechón de su cabello, acto seguido, seguiría el resto de jugadores para "bautizar" al entonces joven debutante.

De esta manera, el Loco Vargas tuvo su bautizo a manos del Cuto Guadalupe, quien fue el único jugador al que no le pudo hacer frente y decir que no. Vale recalcar, que Guadalupe también fue internacional con Perú en la Copa América 1999 y disputó las eliminatorias a Francia 98 y Alemania 2006. 

Leer más: Farfán llena de elogios a Miguel Cornejo, pero el jugador que considera que está demás en Alianza Lima

 


Más noticias