Liga 1

Kluiverth Aguilar y la gran mentira que los medios peruanos vendían sobre su llegada al Manchester City

Por Guillermo Maza

A inicios de 2020, varios medios aseguraron que Kluiverth Aguilar iba a jugar en el Manchester City, pero no fue así

A inicios de 2020, varios medios aseguraron que Kluiverth Aguilar iba a jugar en el Manchester City, pero no fue así

Síguenos enSíguenos en Google News

En el 2020 apareció la noticia de que el lateral derecho de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, iba a jugar en el Manchester City, o por lo menos en uno de los equipos que conformaban City Football Group (CFC), que reúne a varios clubes filiales por el mundo. Y es que el Manchester publicó esto “Dentro de su política de fichar a jugadores con gran proyección, el Manchester City vio en Kluiverth Aguilar a un talento capaz de jugar al más alto nivel. Alianza Lima se enorgullece de que un futbolista de su equipo pueda ligar su futuro al de uno de los clubes más prestigiosos del mundo”, en su sitio web oficial. 

En un principio, todo pensaban que el lateral jugaría en el City, pero después se reveló que solo fue comprado por el CFC. El trato era que cuando Aguilar cumpla 18 años viajaría a Manchester a conocer las instalaciones del club. Sin embargo, ahora que ya tiene la mayoría de edad, ni llegó a conocer a Pep Guardiola ni se hizo presente en el Manchester City. Es más, en junio pasado, Aguilar viajó a Bélgica para enrolarse a su nuevo club, el Lommel SK de la Segunda División.

Kluiverth pudo debutar el 30 de julio en la derrota del Lommel SK por 1-0 ante NAC Breda, en el amistoso disputado en el estadio Rat Verlegh de Holanda. Desde ese encuentro, no ha jugado ningún partido oficial, pese a que ya se sumaron varias fechas del torneo de ascenso (dos fechas). Se reveló que el lateral se encontraba en Lima por el nacimiento de su hijo, tras lo cual volverá a enrolarse a su equipo.

El equipo belga es una de las filiales del City Football Group, grupo inversor que compró el pase del futbolista en abril del 2020. Es importante señalar que el lateral derecho fue considerado por Ricardo Gareca dentro de la prelista de 60 jugadores de la Selección Peruana para la Copa América que se disputó en Brasil no obstante no fue seleccionado en la nómina final de viajeros. 

Ver más noticias: El equipo TOP de América que pregunta por Gianluca Lapadula y darle un salario de 3 MDD


Más noticias