Liga 1 > Universitario

La U ya sabe su rival en Libertadores y por ello solo se enfocarán en Liga 1

Los cremas tienen muy pocas posibilidades de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores

Universitario jugará contra Barcelona de Ecuador
Universitario jugará contra Barcelona de Ecuador

Hoy se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2022 donde se iba a conocer los grupos y llaves previas de eliminación. En esta última modalidad está Universitario de Deportes gracias a que quedaron ubicados en el tercer lugar. Los merengues deben tener dos partidos de ida y vuelta antes de llegar a la fase de grupos.

Llave complicada

La mala noticia para los dirigidos por Gregorio Péres es que uno de sus probables rivales es el poderoso cuadro Barcelona de Ecuador con quien hay una notable brecha de niveles. Más allá de que los ecuatorianos primero deben enfrentar al Montevideo City de Uruguay, claramente hay un favorito.

Líbero

De esta forma, el cuadro crema tendrá una llave más que complicado con cualquiera de los dos sea el rival. Además, incluso antes de conocer este escenario fue el propio Gregorio Pérez quien aseguró que deben ser realistas y que más allá de que buscarán competir de la mejor manera, el objetivo real es el título de la Liga 1.

Por otro lado, de lograr una clasificación a fase de grupos será un logro importantísimo no solo por tratarse de un plantel corto, también porque el ingreso económico será fundamental en el club para un momento tan crítico en la historia de la institución por deudas y problemas en la dirigencia.

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias