Liga 1

La abismal diferencia salarial entre Iván Santillán y José Soto en Universitario de Deportes

Iván Santillán y José Soto poseen un amplia diferencia salarial en Universitario de Deportes.

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico, Ángel Comizzo, apostó por el joven lateral izquierdo José Soto para reemplazar a Iván Santillán en el partido ante Melgar de Arequipa y con ello reforzar el sector defensivo del campo de juego. En líneas generales, el nivel que mostró dejó con buenas sensaciones en la interna de Universitario de Deportes.

Desde la interna del conjunto merengue, mencionan que el lateral izquierdo Iván Santillán recibe un salario que se aproxima a los 9 mil dólares mensuales. Este valor le convierte en uno de los futbolistas mejores pagados del primer plantel de Universitario de Deportes en esta nueva temporada.

Leer más: El futbolista que dejó sorprendido a Ángel Comizzo

José Soto no percibe la misma mensualidad que Iván Santillán. El joven canterano recibe una remuneración económica que bordea los 2 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 7.414,60 soles. Cabe mencionar que como futbolista con poco recorrido y recién incorporado al primer plantel, no recibe más que esta cantidad de dinero.

Universitario de Deportes tuvo que ajustar el presupuesto para este año, debido a algunas deudas que posee y sobre todo por la situación de salud que atraviesa el mundo. Por tal motivo, redujo los salarios de sus jugadores y las nuevas incorporaciones del primer plantel no ganan grandes cifras económicas.

El director técnico, Ángel Comizzo, dejó un sabor amargo en los centenares de aficionados merengues, debido al cuestionable planteamiento táctico que mostró en el empate 1x1 ante del Dominó.

Leer más: Hernán Novick se perfila para convertirse en uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes


Más noticias