Liga 1

La cifra que aceptaría el Fondo Blanquiazul para vender Alianza Lima al Manchester City

El monto que pediría el Fondo Blanquiazul si decide vender Alianza Lima; Manchester City se interesa

Por Javier Vaca

El monto que pediría el Fondo Blanquiazul si decide vender Alianza Lima; Manchester City se interesa
El monto que pediría el Fondo Blanquiazul si decide vender Alianza Lima; Manchester City se interesa
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios equipos han quedado sumidos en una crisis económica debido al problema de salud a nivel mundial, esto ha obligado a que muchos clubes en el mundo reajusten sus contratos con algunos jugadores e incluso deban recortar las plantillas; otros han vendido sus acciones a inversionistas.

El City Football Group ha sido una de las multinacionales que tiene en su poder un gran número de equipos donde invierte en sus canteras para sacar nuevos talentos, en Ecuador por ejemplo tiene al Guayaquil City y en Bolivia tiene al Bolívar, que equipo que negoció mantener el mismo nombre.

Ahora con la posibilidad de comprar en Perú un equipo de renombre, uno de los potenciales equipos sería Alianza Lima, no solo por su tradición sino por la manera en que ha sacado de su cantera varias figuras a lo largo de los años. Aunque resulte un tanto complicado debido a que el club es administrado por el Fondo Blanquiazul.

Más de peruanos por el mundo: El equipo que tiene 80 MDE para comprar a Renato Tapia y dejarle sin nada al Atlético de Madrid

Aunque no son los dueños como tal del club, son quienes asumieron las deudas del plantel para mantener a flote el barco, se habla de 6 millones de dólares que tuvieron que afrontar, pero más allá de ese rubro, si el Fondo Blanquiazul quiere ceder el equipo a otros inversionistas deberían sumarse los activos.

De acuerdo con la revista FORBES el conjunto de Alianza Lima tiene un valor de 50 millones de dólares entre los cuales se incluye la plantilla y los inmuebles del club, es decir, que si el Fondo Blanquiazul quiere su buena tajada por lo bajo solicitaría una cantidad no menor a 56 millones de dólares por el equipo.

Más de Liga 1: Cristiano Ronaldo y la razón por la que considera que Alianza Lima es un equipo grande de Perú

 


Más noticias