Liga 1

La decisión de Ferrari para mandar al asilo a Corzo en Universitario

Universitario cerró su primer fichaje de cara a la temporada 2023 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Universitario cerró su primer fichaje de cara a la temporada 2023 
Universitario cerró su primer fichaje de cara a la temporada 2023 

Universitario de Deportes no pudo salir campeón nacional esta temporada, por lo que deberá esperar un año más para poder levantar la tan ansiada 27. Es así como el administrador del conjunto crema, en compañía de los demás dirigentes, ya piensa en lo que será el próximo año. Los rumores de las llegadas y salidas de diversas jugadores es cotidiano en estos días del año, por lo que ya se confirmó la primera contratación del cuadro estudiantil de cara al 2023. 

Se trata de Hugo Ancajima, lateral derecho ex ADT de Tarma. Como lo dijimos en la semana, tal parece que Ferrari busca o bien darle competencia a Aldo Corzo, o por terminar jubilándolo en la banca de suplentes. Y es que la aceptable campaña de Ancajima con el cuadro tarmeño, generó el respaldo de su enterior técnico Franco Navarro, a quien puso a su pupilo esta campaña en 29 ocasiones, aportando con 4 asistencias. 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa  

Más noticias de la Liga 1:  

Este sería el 11 de Mosquera para el duelo de vuelta ante Melgar

Mientras Manco ganaba $300 dólares en Alianza Lima, lo que gana ahora como empresario  

"Hugo Ancajima firmó esta semana con Universitario de Deportes. El contrato con los cremas será por los próximos dos años. El lateral derecho de 24 años viene de jugar en ADT. Se formó en Sporting Cristal y fue dirigido por Manuel Barreto en la reserva celeste", reveló el periodista Franz Tamayo en Twitter. 

Los números de Aldo Corzo en Universitario 

Por otra parte, Aldo Corzo, habitual lateral derecho merengue y referente del equipo, tiene números realmente interesantes para su posición. En 165 partidos, aportó con 14 goles y 16 asistencias. Además con 33 años, espera jugar su sétima temporada en el cuadro de Ate Vitarte, sin embargo con la llegada de Ancajima, el defensor de la Selección Peruana sabe que la tendrá muy dura este 2023 para afianzarse en el 11 de Carlos Compagnucci. 

 


Más noticias