Liga 1

La extraña posición que Gregorio Pérez le encontró a Rafael Guarderas

'Goyo' jugó con Guarderas como carrilero en la línea de 5

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

'Goyo' jugó con Guarderas como carrilero en la línea de 5
'Goyo' jugó con Guarderas como carrilero en la línea de 5
Síguenos enSíguenos en Google News

Gregorio Pérez tomó la primera gran decisión para Universitario de Deportes y su versión del 2022. Resulta que los merengues fueron uno de los primeros equipos en iniciar la pretemporada por iniciativa del comando técnico en conjunto con la dirigencia. Con ello tienen más tiempo para planificar todo.

Nueva posición de Guarderas

Además, en los recientes partidos de práctica que están dando en Campo Mar, el entrenador uruguayo está buscando la mejor alineación con la que tenga más alternativas. Esta vez probó con un esquema de línea de cinco defensores con carrileros, tres volantes y dos delanteros.

Más de Universitario: Universitario conoce a su próximo rival antes de disputar la Libertadores

Es acá donde aparece una de las primeras sorpresas porque Rafael Guarderas fue empleado por la banda izquierda. Esta si es una variante porque 'Rafa' es habitualmente un volante de primera línea o mixto. Más allá de que eventualmente fue utilizado como lateral, tal parece que en el 2022 será más utilizado en esa posición.

Esta información llegó gracias a que Andre Closa, periodista deportivo que cubre la interna de Universitario pudo seguir los entrenamientos. Entre los hinchas no existe mucha confianza con esta variante, pero también pueden darle el beneficio de la duda a un proceso que apenas inicia.

Más de Universitario: Gregorio Pérez disgustado por no poder jugar Libertadores en el Monumental

Temas


Más noticias