Liga 1

La joya peruana que ilusiona en Alianza Lima y podría convertirse en la siguiente venta millonaria del club intimo

Por Diego Bonilla

Cumplio una muy destacada participación que ilusiona a los hinchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los futbolistas que se llevó todos los elogios tras el último partido de Alianza Lima fue sin duda, Jefferson Portales, el defensa de 23 años no desentono y fue en gran medida el responsable de que Sport Huancayo no haya generado situaciones claras de peligro en el área intima. El ex San Martin, tuvo la oportunidad de arrancar como titular (en reemplazo de Joao Montoya que fue expulsado en el partido anterior) y dejo mas de una sensación de tranquilidad en los hinchas 'blanquiazules'.

En lo que mas se le vio ‘fino’ es en los duelos uno contra uno donde lucio impenetrable, los delanteros de Huancayo nunca lograron ‘sacarle’ esa ventaja para hacerse con los espacios, muy acompañado con su buen juego aéreo, que no solo pasa por su estatura (1,93 cm), si no también por su capacidad de anticipación, pues de las nueve veces que Hunacayo intento jugar por arriba en 5 oportunidades la presencia de Portales les impidió prosperar.

Lee más: Jefferson Farfán y su tratamiento que llegara desde Estados Unidos

No solo eso, durante la temporada pasada, Jefferson Portales disputo con la camiseta de la Universidad San Martin un total de 18 partidos, es decir, un aproximado de 1267 minutos, sumándole a eso que en esos 18 partidos solo recibio dos tarjetas amarrillas y esto habla claramente, de su pulcritud en la marca, de que es un jugador que sabe 'cortar' sin llegar a 'llenarse' de amarillas, lo que sin duda es un valor agregado para cualquier jugador en el futbol moderno de hoy.

Para muchos hinchas de Alianza, talvez el ultimo jugador en ese puesto que se perfilaba para convertirse en una 'estrella' era Sandro Baylón, pues no solo era una cuota de seguridad defensiva, era un líder dentro del campo y por si fuera poco tenia gol. Lamentablemente, el destino tendría otros planes para el, los mismos que privarian a muchos hinchas 'blanquiazules' de haberlo visto poder llegar a su máximo nivel.

El próximo partido de Alianza Lima será ante la Universidad Cesar Vallejo, equipo que llegará con el ánimo al tope tras imponerse con autoridad ante Carlos Manucci, en el mal llamado clásico trujillano. Será la oportunidad perfecta para ver si Carlos Bustos le vuelve a dar la confianza a Jefferson Portales o si prefiere seguir apostando por Joao Montoya, que hasta el momento no ha logrado cumplir una labor sobresaliente en la zaga defensiva.

Lee más: Alianza Lima recibe una de las peores noticias antes de su próximo encuentro

 


Más noticias