Liga 1

La mano negra de la Conmebol a favor de Brasil en el duelo ante Perú

El seleccionado nacional se mide ante Brasil esta noche por la semifinal de la Copa América 2021.

La mano negra de la Conmebol a favor de Brasil en el duelo ante Perú
Por:  Andrés Barreno

El seleccionado nacional enfrentará a Brasil por la semifinal de la Copa América 2021. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca tuvo algunos días de preparación para encontrar el 11 perfecto para disputar este complicado compromiso, que le acercaría a la final del certamen internacional. 

Hace pocas horas la Conmebol comunicó que Roberto Tobar impartirá justicia durante las acciones del partido. El arbitro chileno tuvo algunas participaciones en este certamen internacional, donde no alcanzó muy buenas calificaciones y fue muy cuestionado por la utilización del VAR.

Leer más: Los 3 jugadores que deberá vender Universitario de Deportes para fichar a Paolo Hurtado

A más de ello, es recordado por los centenares de aficionados de la Selección Nacional, debido al peculiar rendimiento que tuvo en la pasada final de la Copa América 2019. El juez sureño se llevó las miradas de todos al pitar un polémico penal en favor al seleccionado brasileño, cuando la Blanquirroja intentaba buscar el empate. 

Roberto Tobar justificó su decisión apegado al reglamento, pues mencionó que tras la falta de Carlos Zambrano, el zaguero central peruano se desentendió de la pelota para desestabilizar al jugador carioca. Por tal motivo, generó un sinnúmero de criticas en el ámbito deportivo nacional.

Ricardo Gareca

La Selección Peruana intentará convertirse en protagonista en este complicado partido para llenar de mucha alegría a sus hinchas y sobre todo acceder a la final de la Copa América 2021. 

Leer más: Lo que hizo Gianluca Lapadula con su primer gran salario en Italia

Video tomado de Balfo XXI - Brasil vs Perú 3-1 / Brasil Campeón de América!! / Final de la Copa América 2019

https://www.youtube.com/watch?v=JoYcmfIweoc

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias