Liga 1

La millonaria cifra que deberá pagar el Manchester City si quiere comprar Alianza Lima

Si Alianza Lima es vendido al Manchester City, este es el monto que deben pagar los ingleses.

Por Javier Vaca

Si Alianza Lima es vendido al Manchester City, este es el monto que deben pagar los ingleses.
Si Alianza Lima es vendido al Manchester City, este es el monto que deben pagar los ingleses.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City quiere invertir en Latinoamérica, luego del sacudón económico que generó el encierro voluntario y la prohibición para reunirse en espacios a gran escala, donde el fútbol es el más afectado. Ahora Perú sería el epicentro para que el City Football Group busque equipos para inyectarles capital.

La idea de la empresa dedicada a representar a varios equipos a nivel mundial es conseguir un equipo grande, donde se pueda elaborar un semillero, cuyo conducto permita que los jóvenes talentos peruanos puedan migrar al fútbol europeo con mayor facilidad.

En ese sentido, el equipo que cumple con esas características es Alianza Lima, dado que sus canteras en los últimos años han exportado un sinnúmero de jugadores, donde de los referentes más visibles son Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Ahora la idea es que haya más de este estilo de jugadores en el balompié internacional.

Más de peruanos por el mundo: La diferencia entre la colección de autos de lujo de Paolo Guerrero y de Claudio Pizarro

Pero la tarea para captar a Alianza Lima no es sencilla, puesto que la administración del mismo pertenece al Fondo Blanquiazul, con quien deberían negociar directamente. De acuerdo con Forbes, el equipo del Íntimo tiene un valor en el mercado de 50 millones de dólares.

En este estudio se cataloga el valor de la plantilla, si tiene estadio propio y los inmuebles afines, dando dicho total. Alianza Lima tan solo es superado por Universitario, que tiene un valor de 62 millones de dólares. Si el Manchester City quiere invertir en los clubes grandes de Perú, deberá como mínimo pagar dichos montos.

Más de Liga 1: Jean Deza y el extraño lujo que compró en lugar de pagar las pensiones de sus hijos

 


Más noticias