Liga 1

La orden no es de Roberto Mosquera y se revela quién impide que Percy Liza triunfe en Sporting Cristal

Habría una presión económica por parte de la administración de Sporting Cristal para poner siempre a Marcos Riquelme por delante de Percy Liza.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcos Riquelme percibiría un salario de 12 mil dólares mensuales por parte de Sporting Cristal, además de otros gastos que le significa al club por su estancia en Lima, y sería esa inversión económica la razón por la que habría cierta presión por parte de la administración del club, para que el delantero argentino siempre aparezca en el equipo titular de la semana, por delante del destacado Percy Liza.

De esta manera, no sería Roberto Mosquera, quien estaría detrás de la titularidad insistente del cuestionado delantero de 32 años, quien desde su arribo a Sporting Cristal, ha jugado en diez partidos (752 minutos en cancha), ha marcado dos goles (ambos de penal) y ha dado una asistencia. Números bajos para la expectativa que se tenía de Riquelme.

Mientras que el joven canterano de 21 años, Percy Liza, ha jugado en doce partidos, pero acumulando menos minutos que Riquelme (409 minutos), ha marcado tres goles y repartido dos asistencias, superando con creces así el rendimiento del argentino. Además que fue la gran figura de Sporting Cristal en la final de la Copa Bicentenario con un doblete.

Sin embargo, por cuestiones médicas, a día de hoy Percy Liza tiene la vía libre para ser el centro delantero titular, ya que Marcos Riquelme salió sentido en el encuentro ante Arsenal de Sarandí al sufrir otra lesión muscular y por ahora su fecha estimada de regreso no se conoce.

Leer más: Roberto Mosquera preocupado por la primera baja sensible que tendrá Sporting Cristal ante Deportivo Municipal


Más noticias