Liga 1

La preocupación de Roberto Mosquera de cara a la final contra Alianza Lima

Entrenador celeste se muestra preocupado por rendimiento

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Entrenador celeste se muestra preocupado por rendimiento
Entrenador celeste se muestra preocupado por rendimiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal es el equipo más regular a lo largo de los últimos 10 años y al inicio de la Liga 1 fue altamente superior a los demás equipos. Además, logró coronarse como ganador de la Fase 1 tras ganarle a la Universidad San Martín y también ganó la Copa Bicentenario ganándole la final a Manucci.

Sin embargo, para la Fase 2 se mostró más irregular y perdió la punta del acumulado y Alianza Lima le quitó la oportunidad de coronarse campeón de la Liga 1 de manera directa. Una de las principales dificultades que mostraron a lo largo del último tramo del torneo fue su fragilidad defensiva.

Los celestes solo han dejado su arco en cero en dos ocasiones, caso completamente diferente a sus rivales para final: los íntimos dejaron su arco en cero hasta  en 12 acosiones concediendo solo 21 goles. Mosquera no logra darle final a las constantes fallas que les perjudica en sus registros defensivos.

Las finales suelen ser apretadas y se definen con detalles que surgen a partir de errores. La experiencia de Roberto Mosquera le indica que para ganar un nuevo título debe fortalecer la defensa y para ello solo le quedan 2 partidos: una tarea difícil pero necesaria para ganar una nueva definición nacional.

Leer más noticias: Gregorio Pérez ensayó con Rafael Guarderas como titular en una extraña posición


Más noticias