Liga 1

La promesa peruana que se lesionó y deja sin opción a Gareca

Por Guillermo Maza

Martín Távara se lesionó en un partido del Cristal a pocas semanas de la fecha triple de octubre.

Martín Távara se lesionó en un partido del Cristal a pocas semanas de la fecha triple de octubre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca mostró sus nuevas armas en el campo de juego durante la Copa América de Brasil en este año. Aparecieron grandes nombres en la oncena peruana como Raziel García, Jhilmar Lora, Marcos López y Martín Távara. Aunque unos tuvieron más minutos que otros, la realidad es que el Tigre mostró que sí hay piezas de recambio en la Selección Peruana que están listas para los partidos fuertes.

No obstante, de cara a la próxima fecha triple de octubre, una de las jóvenes promesas sufrió una lesión y dejaría sin opción de recambio a Ricardo Gareca. Se trata de Martín Távara, quien sufrió una lesión en las tantas disputas de balón que tuvo el jugador en el partido entre el Sporting Cristal y el Alianza Atlético por la jornada 10 de la Fase 2 de la Liga 1. 

Y es que a los 57 minutos del encuentro, Távara saltó para intentar despejar la pelota tras un tiro de esquina del cuadro del norte, pero al caer, un futbolista rival impactó su tobillo. De esta manera, el volante tuvo que dejar el campo de juego para ser reemplazado por Jesús Pretell. Cabe recalcar que el mediocampista fue el autor del gol que adelantó a los celestes contra el conjunto de los "churres".

Esta lesión deja sin opción a Gareca que tendrá que buscar a un reemplazo para Martín, aunque no jugó ni un minuto para la fecha triple de setiembre, es un hombre de recambio indispensable para el Tigre. El mejor reemplazo para su convocatoria sería el volante del América de México Pedro Aquino, quien ha tenido unas buenas actuaciones con las 'Águilas' y siempre cumple con la 'sele'. Tomó por sorpresa a muchos su no convocatoria para los cotejos contra Venezuela, Uruguay y Brasil.

Ver más noticias: La suma que le ofrecería el Atlético a Tapia para que no vaya al Real Madrid


Más noticias