Liga 1

La sorpresiva reacción de Irven Ávila tras anotar para Sporting Cristal y superar a su máximo ídolo Alberto Gallardo

Por Marco Aguilar

El 'Cholito' rompió un récord y se pone por delante del histórico Gallardo.

El 'Cholito' rompió un récord y se pone por delante del histórico Gallardo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido entre Sporting Cristal y Cusco FC por los octavos de final de la Copa Bicentenario, los dirigidos por Roberto Mosquera se impusieron por un marcador de 3-2 y avanzaron a los cuartos de final de la copa, donde Irven Ávila anotó el primer tanto y llegó a los 100 goles con la camiseta celeste.

Tuvieron que pasar siete temporadas del popular 'Cholito' Ávila en Sporting Cristal para que el delantero pudiera alcanzar la marca de los 100 goles con una misma camiseta.

Leer más: Sporting Cristal: Marcos Riquelme vuelve a lesionarse y el tiempo que tardará en pisar un campo

Sin embargo, la eufórica celebración de Irven Ávila en conjunto con sus compañeros, no sería solo por los 100 goles alcanzados, y es que en cuanto a números se refiere, el Cholito también ha superado al máximo ídolo del club celeste, el bien recordado Alberto Gallardo.

Y es que Alberto Gallardo tiene la marca de ser uno de los máximos goleadores históricos de la primera división de Perú, con una marca de 150 goles, siendo hasta entonces uno de los 10 máximos anotadores en la historia del fútbol peruano. Pero ahora, Irven Ávila ha logrado la marca de 152 tantos (en toda su carrera) que superan las del ídolo máximo de Sporting Cristal.

Con 30 años de edad y muchos años de carrera por delantero, Irven Ávila ahora se fija como meta alcanzar el primero puesto de la tabla histórica de goleadores del torneo peruano, que hasta ahora posee el recordado Sergio 'El Checho' Ibarra, quien tiene un registro lejano de 274 goles.

Leer más: Claudio Pizarro y lo que pagó para ver la corrida de Cristiano Ronaldo en primera fila

 


Más noticias