Liga 1

La verdadera razón por la que Aldair Rodríguez es titular indiscutible en Alianza Lima

El delantero blanquiazul llegó a mitad de año y no consigue elevar su cuota goleadora y muchos de los hinchas se cansaron de su ineficacia

La verdadera razón por la que Aldair Rodríguez es titular indiscutible en Alianza Lima
Por:  Pablo Zapata

El cuadro blanquiazul pasa por increíbles momentos y se mantiene imbatible en el primer puesto de la Fase 2 luego de ganar por 1 a 0 contra Melgar de Arequipa gracias al gran gol de Jairo Concha. La victoria es más valiosa porque obtuvo jugando con uno menos desde el minuto 9 del segundo tiempo tras la expulsión de Oswaldo Valenzuela que ingresó en lugar de Édgar Benítez.

Carlos Bustos se vio en la obligación de realizar dos cambios en los minutos finales del primer tiempo porque el paraguayo Benítez y el delantero nacional Aldair Rodríguez salieron sentidos. En sus lugares entraron Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela. Luego de esto se empezó a discutir el por qué siempre se le considera como titular casi indiscutible al ex delantero del América de Cali.

Muchos de los hinchas consideran que su escases de calidad de cara al arco perjudica a Alianza pero Bustos lo sostiene por su impecable labor táctica que realiza para incomodar a los defensor rivales, tapar las salidas, cometer faltas a los centrales y ensuciar el funcionamiento del cuadro rival. Él hace todo el desgaste físico para que Hernán Barcos o Jefferson Farfán cuando ingresa puedan brillar de la mejor manera.

El jugador seguirá recibiendo críticas pero también seguirá siendo titular porque para Carlos Bustos es muy importante el trabajo táctico que tienen los jugadores. Otro claro ejemplo es el paraguayo Benítez que no está fino de cara al arco rival pero su recorrido y despliegue físico hace que Jairo Concha o Ricardo Lagos tengan mayor libertad para brillar de cara al campo rival.  

Lee más noticias: Dulanto no es convocado por Gareca para cuidar el camerino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias