Liga 1

Las razones por las que Roberto Moquera no debería seguir en Sporting Cristal

Sporting Cristal terminó cayendo goleado 3-0 ante Sao Paulo.

Por Diego Bonilla

Sporting Cristal terminó cayendo goleado 3-0 ante Sao Paulo.
Sporting Cristal terminó cayendo goleado 3-0 ante Sao Paulo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal terminó saliendo del estadio Morombi con una desazón luego de la derrota por goleada ante Sao Paulo, no solo por que el hecho de que significó que los 'celestes' cierren de la peor manera posible su participación en la Copa Libertadores, si no también por la forma en como se dió el partido, en donde se le vió siendo ampliamente superados en todas las lineas. Pero si hay alguien en quien recayeron todas las criticas es Roberto Mosquera. 

Nadie puede negar que hoy, Roberto Mosquera es uno de los responsable de la paupérrima campaña de Sporting Cristal en la Libertadores, pues nunca supo como 'encarar' este tipo de torneos, sus buenas actuaciones en el torneo local nunca supo como repetirlas en el torneo internacional, en otras palabras, le quedó 'grande' la copa.

Leer más: ¿Misión imposible? La exorbitante cifra que pagan las casas de apuesta si Sporting Cristal logra vencer a Sao Paulo 

Eso no es todo, pues en lo que va de la temporada, Roberto Mosquera, cometió muchos errores que a al final originaron esta 'debacle' en la Copa Libertadores, uno de esos, la tan famosa 'religión del toque’. En muchos partidos hemos sido testigos como Sporting Cristal priorizaba tener el control absoluto del balón, pero lo que nunca se dieron cuenta es el hecho de que de nada servia tener la pelota si de cara ala arco no estaban 'finos'.

Otro de los errores garrafales del estratega nacional fue la insistencia de la inclusión de Johan Madrid en la oncena titular y pero aun, en una posición donde claramente no se sentia cómodo, hoy, por ejemplo lo terminó poniendo como libero y no fue la decisión mas acertada ya que constantemente le ganaron las ‘espaldas’ con una facilidad que hasta sorprendió.

Para muchos hinchas de Sporting Cristal seguro, el haber accedido a la Copa Sudamericana no tiene ningun valor por lo mostrado por su equipo a lo largo de todo el torneo. Ahora lo que le queda Roberto Mosquera y sus dirigidos es 'lavarse la cara' y encarar de la mejor manera posible la gran final de la Fase 1 de la Liga 1.

Leer más: La FPF termina de perjudicar a Sporting Cristal y se viene un papelón en el torneo


Más noticias