Liga 1

Lo que hizo Sergio Peña con su primer sueldo en Suecia y la diferencia con Yotún

Ambos peruanos ya forman parte de la historia del club, pero hicieron diferentes cosas con su salario.

Por Guillermo Maza

Ambos peruanos ya forman parte de la historia del club, pero hicieron diferentes cosas con su salario.
Ambos peruanos ya forman parte de la historia del club, pero hicieron diferentes cosas con su salario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace un poco más de un mes, el volante Sergio Peña llegó al Malmo de Suecia como flamante refuerzo del club. No obstante, no es la primera vez que un peruano pisa la instalaciones de la institución deportiva, puesto que el mismo Yoshimar Yotún ya estuvo en el club sueco en el 2015. El actual volante del Cruz Azul tuvo dos grandes campañas con el club europeo donde jugó 56 partidos en total y metió dos goles. En ese entonces, nadie esperaba que el flamante volante de la Blanquirroja pudiera ir a un club europeo desde el mismo Sporting Cristal.

En la actualidad, algo parecido le pasó a Sergio Peña, quien se fue al descenso con el Emmen y muy pocos esperaban que fuera a un club que tiene opciones para jugar la Champions League. 'Peñita' llegó al club de los 'Azules', pero hasta ahora no ha podido demostrar todo su potencial debido a dos lesiones, una ocurrida en su debut y otra cuando llegó a Perú para jugar la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

No es sorpresa que ambos jugadores cuando llegaron al Malmo recibieron un salario mayor al de los 400 mil dólares, pero muy pocos saben lo que hicieron con su primer sueldo. En el caso de Yoshimar Yotún, el volante gastó su sueldo en algunas comodidades personales que le sirvieron para conservar la calidad de vida de su familia. Cabe recalcar que recién estaba naciendo su primera hija y tenían que gastar en algunas cosas para el cuidado de su bebe. 

En el caso del ex del Emmen, lo primero que pensó fue en un domicilio, por lo que se fue por toda la ciudad de Malmo para conseguir una residencia, donde más allá de servirle como vivienda, la usó como un lujo para él y toda su familia. Es importante mencionar que el volante de 25 años ya tiene una hija de 6 años y vive en Suecia.

Ver más noticias: Percy Liza y Jhilmar Lora deben abandonar Sporting Cristal


Más noticias