Liga 1

Lo que le costaría a Universitario desvincularse de Iván Santillán que le impide traer a Jersson Vásquez

Universitario no ha contado con Santillán en todo el año y su ausencia se ve reflejada en el campo.

Por Marco Aguilar

Universitario no ha contado con Santillán en todo el año y su ausencia se ve reflejada en el campo.
Universitario no ha contado con Santillán en todo el año y su ausencia se ve reflejada en el campo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los graves problemas de Ángel Comizzo en Universitario de Deportes, es la ausencia del lateral izquierdo Iván Santillán, ya que no cuenta con las variantes suficientes para poder ocupar su lugar, y hasta en ocasiones, se ha visto obligado a improvisar con pie cambiado a Aldo Corzo.

Esto porque el zurdo de 30 años está lesionado de la rodilla, misma que se provocó durante la pretemporada crema a inicios de año, por lo que no ha podido jugar ni un solo partido en el presente temporada con el equipo crema.

Leer más: Fue un fracaso en Alianza Lima, deambula por la Liga 2 pero vale más que Jefferson Farfán

Razón por la cual, uno de las soluciones podría ser la desvinculación de Iván Santillán del club para poder así sumar a un refuerzo que sea capaz de desempeñar de manera correcta en la posición, ya que si no, las intenciones de pelear el campeonato de Universitario se verían reducidas.

Sin embargo esto no sería nada barato, puesto que Santillán aún tiene contrato hasta finales de año, y según comentan desde la interna del club, percibiría un sueldo de 9 mil dólares mensuales, con lo que si la administración decide rescindirle el contrato, tendrían que por lo menos reconocerle el salario que quedaría pendiente hasta fin de año.

Así habría las chances de que Universitario pudiera contar nuevamente con un viejo conocido y último gran lateral izquierdo merengue, Jersson Vásquez, que actualmente juega para la Universidad César Vallejo, equipo con el que ha jugado doce partidos, anotado en dos ocasiones y dado cuatro asistencias. Números que vuelven a ilusionar al hincha crema.

Leer más: Mientras José Manzaneda gana 8 mil USD, lo que aceptaría Felipe Rodríguez para firmar por Alianza Lima


  Comparativa entre Jersson Vásquez e Iván Santillán, al cierre de esta nota.

 


Más noticias