Liga 1

Lo que podría gastar César Acuña para fichar a Christian Cueva

Dueño de la UCV tranquilamente podría fichar a ‘Aladino’ y encima pagar su deuda a Santos FC 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dueño de la UCV tranquilamente podría fichar a ‘Aladino’ y encima pagar su deuda a Santos FC 
Dueño de la UCV tranquilamente podría fichar a ‘Aladino’ y encima pagar su deuda a Santos FC 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hasta el momento, el futuro profesional de Christian Cueva continúa siendo una incertidumbre total debido a que no se conoce por qué equipo fichará para disputar la presente temporada 2023. Por su parte, el crack peruano ha optado por continuar entrenando y se unió a los trabajos del equipo César Vallejo de Trujillo, que actualmente dirige el uruguayo Sebastián Abreu. 

En tal sentido, el volante de la Selección Peruana entrena en la Villa Poeta ubicada en su ciudad natal, mientras el equipo continúa preparándose para el inicio de la Liga 1 2023. Diversos medios han afirmado que el mismísimo ‘Loco’ Abreu aceptó para que Cueva pueda entrenar junto al cuadro trujillano. Ahora bien, con ‘Aladino’ en la ciudad de la Eterna Primavera cabe preguntarse: ¿La Vallejo podría contratarlo si llega a resolver su situación con Santos FC? 

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa 

Más noticias de la Liga 1:  

Pone mano dura, la decisión de Salas tras ver el ampay de Ángelo Campos 

En caso nadie quiera contratar a Kevin Quevedo, el nuevo empleo que podría ejercer 

Sí podría, siempre y cuando el dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña, decide apostar por el ex ‘10’ de Al - Fateh. Acuña es un poderoso empresario, además de haber sido excandidato a la presidencia del Perú. Por otra parte, se supo la fortuna que gana al mes el dueño de la UCV. Esto se pudo conocer gracias a la demanda que el mismo Acuña realizó contra el periodista Christofer Acosta, autor del libro ‘Plata como Cancha’. 

“Él dijo que estaba pidiendo 100 millones de soles porque es lo que el señor Acuña gana mensualmente. [Es por] el imperio de las universidades que tiene. Es información que el propio abogado dio a conocer en la audiencia. Dijo que era [su sueldo] al mes, y por eso estaban pidiendo esa reparación”, contó Acosta en una entrevista. Por lo que Acuña estaría obteniendo una ganancia de 100 millones de soles, mientras que anualmente estaría percibiendo unos S/ 1.200.000.000. 

Con la plata de Acuña puede fichar a Cueva y encima pagar su deuda a Santos 

La carta pase de Christian Cueva está cotizada en el mercado internacional en 2.50 millones de euros, mientras que la deuda al Santos es de un poco más de $4 millones. Por lo que con las ganancias del empresario, tranquilamente puede costear esos gastos y optar por fichar al ‘10’ de la Selección Peruana. 

 


Más noticias