Liga 1

Los futbolistas perjudicados tras la llegada de Benavente a Alianza Lima

Serían principalmente dos los jugadores blanquiazules.

Por Carlos Maza Ancajima

Serían principalmente dos los jugadores blanquiazules.
Serían principalmente dos los jugadores blanquiazules.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Benavente ha llegado para revolucionar la liga peruana. Aunque por el momento solo ha posado con la camiseta blanquiazul tras su llegada a Lima, el "Chaval" está ansioso de firmar su contrato y ponerse a las ordenes en los entrenamientos de Carlos Bustos para ser considerado en el partido ante Sport Boys de este domingo a las 3:30 pm.

Para más noticias de la Liga 1:

Conoce el valor del once titular de Universitario contra Cantolao en este inicio de la Liga 1

El extremo derecho de 27 años luchará semana a semana para estar siempre en el once titular del estratega argentino, ya que quiere disputar la mayor cantidad de partidos de Liga 1 y Libertadores y ser considerado por Gareca para el Mundial de Qatar 2022 en caso Perú clasifique. Este compromiso de Benavente por querer ser siempre titular perjudicaría a dos jugadores íntimos.

El más evidente y por estilos de juego parecidos es Jairo Concha. El volante peruano ha tenido unos partidos brillantes con el conjunto victoriano, pero también noches para el olvido, en resumen es algo irregular y Bustos no le temblaría la mano para sentarlo. Incluso en el partido que empataron ante Grau, se le vio cansado y el físico tampoco le estaría ayudando.

El otro jugador sería Wilmer "el Zorrito" Aguirre. Además de la edad del delantero peruano, Bustos podría optar por cambiar el sistema de juego a un 4-3-3 y no 4-4-2 y así no jugar con dos delanteros que son él y Hernán Barcos. En este nuevo sistema, desaparece el segundo delantero y se coloca justo un extremo derecho, posición predilecta de Benavente.

Benavente viene con experiencia en torneos internacionales

Cristian tiene recorrido en campeonatos de carácter internacional y eso es de mucha ayuda para los enfrentamientos en Copa Libertadores del conjunto blanquiazul. El "Chaval" jugó la Europa League con el Royal Antwerp de Bélgica, donde jugo 6 encuentros, pero lamentablemente no pudo anotar y quiere sacarse la espina con Alianza Lima.

Para más noticias de la Liga 1:

El gran refuerzo que tendrá Alianza Lima para enfrentar a Sport Boys

Temas


Más noticias