Liga 1

Los jugadores que debe jubilar Ricardo Gareca de la Selección si quiere ir a Qatar 2022

Algunos nombres de la Selección ya deberían renovarse para buscar mayor competencia dentro del plantel y no quedarse fuera de Qatar prematuramente.

Los jugadores que debe jubilar Ricardo Gareca de la Selección si quiere ir a Qatar 2022
Por:  Pablo Zapata

Luego de haberse jugado las 8 primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la blanquirroja está ubicada en el puesto 7 con 8 puntos, a tan solo 2 unidades del quinto puesto que da un boleto para el repechaje. Esto significa una situación expectante para conseguir clasificar. Sin embargo, los rendimientos del equipo indican que esta posibilidad numérica no es tan favorable para el objetivo final.

El rendimiento de la Selección Peruana no es el óptimo y en gran medida se debe por las pocas variantes que tiene Gareca a la hora de conformar el plantel. Uno de los principales errores en los que persiste el 'Tigre' es en continuar insistiendo por futbolistas que anteriormente le respondieron correctamente en el campo, pero que no necesariamente pasan por un buen nivel actualmente. El exceso de confianza en esos nombres podría costarle caro.

Algunos de los casos más emblemáticos y que siempre son mencionados como jugadores que ya cumplieron su ciclo en el equipo son el lateral derecho Aldo Corzo, que en su momento tuvo una labor defensiva importante para sumar puntos claves en las Eliminatorias pasadas, pero su rendimiento ya no es el que se requiere. Otro ejemplo claro es el de Christian Ramos, defensor central que, junto a Alberto Rodríguez, conformaron una gran zaga, ahora ya no es una carta sumamente necesaria y de la que se podría prescindir.

Otros casos que se pide excluirlos son Raúl Ruidíaz y José Carvallo. Ambos son dos jugadores que nunca tuvieron un desempeño relevante dentro del equipo. La 'Pulga' apenas tiene 2 goles en partidos oficiales y no logra trasladar a la Selección a las extraordinarias actuaciones que brinda en su club. Y el portero Carvallo nunca consiguió ser tomado en cuenta para partidos de titular y solo alineó en escasos partidos amistosos.

Ver más de Selección Peruana: Si Gareca no inicia el recambio ya la Bicolor no clasificará, pero quieren otra vez a Farfán

https://youtu.be/z-A8ukeu8yI

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias