Liga 1

Los jugadores que están en la cuerda floja y si no rinden hoy, no serán convocados

Los jugadores que están en capilla y si hoy no rinden, pueden quedar borrados para Gareca.

Por Guillermo Maza

Los jugadores que están en capilla y si hoy no rinden, pueden quedar borrados para Gareca.
Los jugadores que están en capilla y si hoy no rinden, pueden quedar borrados para Gareca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante un arranque muy malo de la Selección Peruana para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, hoy Perú tiene la posibilidad de ganar ante Uruguay y salir del fondo de la tabla. Para lograr está hazaña se necesita que los 11 dentro del campo rindan en su máximo nivel, es por ello que hoy Gareca les dará la última oportunidad a varios jugadores que últimamente no están rindiendo en la Selección.

El primero de ellos es Raúl Ruidíaz, quien viene de ser el goleador de la MLS con 14 tantos en el Seattle Sounders. La pulga siempre ha mostrado un muy buen desempeño en sus clubes, pero al momento de representar a la Selección Peruana siempre ha decepcionado. Aunque lo más probable es que hoy Paolo Guerrero sea titular, no hay duda que en algún momento Ruidíaz tendrá que entrar al campo. Entonces, Gareca tomará en cuenta su rendimiento para sus futuras titularidades y convocatorias. 

Por otro lado, está Miguel Trauco, quien es el único peruano convocado de la Selección para esta fecha triple que no ha tenido minutos en su club. Cabe recalcar que, en la Copa América, Trauco no demostró estar al mejor nivel, por lo que si hoy llega a ingresar al campo y no rinde, lo más probable es que de ahora en adelante Marcos López sea el predilecto para la banda izquierda y Trauco deje de ser tomado en cuenta.

Por último, está Christian Ramos, quien fue determinante para llegar al mundial Rusia 2018, pero ahora muestra muchas falencias en su juego. Ahora, tiene competencia en su posición con jugadores como Alexander Callens o Anderson Santamaría, quienes han demostrado un buen rendimiento cada vez que Gareca les ha dado una oportunidad. Además, a Ramos los años no le llegan en vano, pues el central ya tiene 32 años, dato clave para futuras convocatorias.

Ver más noticias: El nuevo apodo que tiene Renato Tapia tras destacar en los entrenamientos de la Bicolor


Más noticias