Liga 1

Los lujos que tiene Aquino en México y Cueva no tiene en Medio Oriente

Pedro Aquino en México ostenta una mayor exposición mediática positiva que Christian Cueva en Arabia.

Por Guillermo Maza

Pedro Aquino en México ostenta una mayor exposición mediática positiva que Christian Cueva en Arabia.
Pedro Aquino en México ostenta una mayor exposición mediática positiva que Christian Cueva en Arabia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque Christian Cueva puede ganar mucho más dinero que Pedro Aquino en Arabia, hay lujos que 'aladino' nunca podrá tener. Cueva tiene un salario cercano a los dos millones de soles y ahora goza de una estabilidad en el Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí. Sin embargo, hay algunas pequeñas cosas que envidia del volante del América de México, quien cuenta con un salario de un millón de dólares por temporada. 

Definitivamente, más allá del factor económico, está el futbolístico. Pues el torneo mexicano es mucho más competitivo que el de Araba Saudí, por lo que el fortalecimiento y el calor de los hinchas son importantes para generar satisfacción en el futbolista, en este sentido, Aquino goza de una liga más futbolera y sus actuaciones tienen mayor repercusión en el mundo. Por lo que su participación en la Liga MX tiene más trascendencia que la de Cueva en la liga árabe.

Además, Aquino goza de defender a uno de los clubes que tiene más aficionados en el continente con un aproximado de 30 millones de hinchas, mientras que en Arabia no hay muchos aficionados al fútbol. Asimismo, el volante es un titular indiscutible en las Águilas y es uno de los mejores en su posición, siendo reconocido por el periodismo latinoamericano, mientras que Cueva no goza de esta exposición pública positiva que tiene el mediocampista.

Este tipo de protagonismo es precisamente lo que le falta a Christian Cueva en Arabia Saudí, un país exótico donde se gana mucho dinero, pero el fútbol no se vive de la misma intensidad y fervor que en América. Para ver a 'aladino' en acción, los peruanos necesitan entrar en YouTube y ver algunas jugadas, mientras que Aquino aparece cada fin de semana como figura del Club América en todos los diarios deportivos del Perú.

Ver más noticias: La reacción de Aquino al ver que Gareca dijo que no hubiese aportado nada ¿Renuncia a la Selección?


Más noticias