Liga 1

Los mimados de Gareca que no quieren a Dulanto en la 'sele' y por eso no será convocado

Cueva no quiere a Dulanto dentro de la Selección Peruana por pedido de uno de sus amigos.

Por Guillermo Maza

Cueva no quiere a Dulanto dentro de la Selección Peruana por pedido de uno de sus amigos.
Cueva no quiere a Dulanto dentro de la Selección Peruana por pedido de uno de sus amigos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Dulanto tuvo un debut soñado en la Champions League, fue uno de los mejores con el Sheriff y representó una seguridad en la línea defensiva que muy pocos peruanos tienen. Con este desempeño, muchos hinchas especularon la posibilidad de que Dulanto llegue a la Selección Peruana ante la falta de centrales para la próxima fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero todo indica que esto no será así. 

"Nadie de la Selección Peruana se ha comunicado conmigo, con el club creo que tampoco. No me han comentado nada", sostuvo hace poco Dulanto. No obstante, incluso antes de este buen debut en la fase de la Champions, el central ya venía con buenas presentaciones con el equipo de Moldavia y a pesar de eso no fue convocado por Ricardo Gareca. Entonces ¿Por qué no llamaron a un central que rinde perfectamente en el extranjero?

Todo parece indicar que esto es obra de los mimados de Ricardo Gareca, ya que Christian Ramos no quiere dejar el puesto que ahora ha obtenido tras los fallos de Anderson Santamaría. Pues el central le habría comunicado a Christian Cueva que no quiere a Dulanto dentro del equipo porque supondría que la 'sombra' quede relegado en el banco otra vez. 'Aladino' se lo comunicó a Gareca y por eso el Tigre no lo convocará.

En tanto, humildemente Dulanto acepta su posición en la convocatoria de Gareca, por lo que le mandó un mensaje. "Me encantaría ser convocado en la Selección Peruana, pero soy consciente de que en mi posición hay buenos elementos", declaró en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias. "He jugado como central por derecha, sobre todo aquí en Moldavia. Me siento cómodo jugando por izquierda, pero a la derecha no hay ningún problema", agregó. 

Ver más noticias: El salario que recibirá Dos Santos en Universitario y la diferencia con lo que gana en México


Más noticias