Liga 1

Los tres cracks olvidados de Ricardo Gareca que podrían llevar a Perú al próximo mundial

El tigre Gareca dejó de lado a tres cracks que la rompen en el extranjero: Burlamaqui, Ormeño y Zambrano.

Por Guillermo Maza

El tigre Gareca dejó de lado a tres cracks que la rompen en el extranjero: Burlamaqui, Ormeño y Zambrano.
El tigre Gareca dejó de lado a tres cracks que la rompen en el extranjero: Burlamaqui, Ormeño y Zambrano.
Síguenos enSíguenos en Google News

No es noticia que Ricardo Gareca convoque a sus consentidos en la Selección, dejando atrás a jugadores como Carlos Zambrano del Boca Juniors, Santiago Ormeño y Alessandro Burlamaqui. Ellos son cracks que tranquilamente podrían aportar para que la Bicolor clasifique al mundial de Qatar 2022. Y es que dentro de los 24 convocados de la ‘sele’ para los partidos de eliminatorias, para sorpresa de muchos no incluyó a algunos jugadores que están rindiendo muy bien.

A pesar de que esto fue una sorpresa, Gareca ya había dejado de lado a Carlos Zambrano desde que tuvo un incidente en el partido contra Brasil en el Nacional. No obstante, debido a sus buenas actuaciones en el grande de Argentina, toda la hinchada pensó en el posible regreso del ‘Káiser’ Zambrano, y es que ahora más que nunca falta mantener una solidez defensiva en la escuadra del Tigre Gareca.

Por otro lado, está Santiago Ormeño, quien tampoco fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca, el jugador del León de México tuvo minutos de juego en la Copa América y todo parecía que también estaría para los duelos contra Uruguay, Venezuela y Brasil, pero quedó descartado. Su ausencia, según diversos sectores de la prensa, sería por temas extra futbolísticos que el DT argentino prefiere guardar.

Uno de los jugadores que más pedía la hinchada peruana era Alessandro Burlamaqui, el jugador limeño se volvió tendencia en las redes sociales cuando hizo su debut con el Valencia ante el Milán de Italia. Alessandro es una de las figuras peruanas que tiene mucho futuro, pero Gareca parece que todavía no le quiere dar una oportunidad para los cotejos de la Selección Peruana. Actualmente, a Perú le faltan mediocampistas que puedan marcar la diferencia, por lo que el joven de 19 años puede ser una pieza de recambio excelente. 

Ver más noticias: Edison Flores se acordó de jugar y se debe a Gianluca Lapadula


Más noticias