Liga 1

Los tres cracks que son mejores que Santamaría pero Gareca no los convoca

Gianfranco Sánchez, Arón Sánchez y Leonardo Rugel son los tres cracks de la Liga 1 que pueden reemplazar a Santamaría.

Por Guillermo Maza

Gianfranco Sánchez, Arón Sánchez y Leonardo Rugel son los tres cracks de la Liga 1 que pueden reemplazar a Santamaría.
Gianfranco Sánchez, Arón Sánchez y Leonardo Rugel son los tres cracks de la Liga 1 que pueden reemplazar a Santamaría.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de los duelos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, queda claro que la línea defensiva de Perú es muy vulnerable, especialmente el puesto que ocupa Anderson Santamaría. Y es que este defensa ya no debe ser titular en los once de Gareca, pues ahora hay jóvenes delanteros que pueden ocupar su lugar, tales como Gianfranco Sánchez, Arón Sánchez y Leonardo Rugel.

Y es que el defensa del Atlas no mostró seguridad con su compañero Alexander Callens, quien sí ha cumplido con las expectativas y se ha ganado el lugar con toda justicia. El problema de Santamaría es su exceso de confianza al momento de sacar un balón del área. Mucho está sonando el nombre de Gianfranco Sánchez, central del Sporting Cristal, quien fue clave en el último título obtenido por los celestes, una de sus virtudes es que no se complica y prefiere despejarla en lugar de poner en riesgo a su equipo.

Otra buena alternativa es Arón Sánchez, con apenas 18 años, el central de la Academia de Cantolao es el joven con una de las mejores apariciones del fútbol peruano, y es que en su segunda temporada con el delfín, el defensa ya se ha consolidado como unos de los indiscutibles en la línea defensiva de su equipo. Asimismo, mide 1.85 m, tiene buena anticipación y maneja muy bien el primer toque en salida de su equipo.

Finalmente, otra de las grandes apuestas al futuro es Leonardo Rugel, el central juega en Universitario de Deportes que tiene 20 años y ya es profesional. Con un 1.88 m de estatura, Rugel es un defensa que interviene mucho en el juego aéreo, no es muy rápido, pero su biotipo le permite ganar en el mano a mano de los atacantes rivales. Definitivamente, Gareca tiene opciones, solo falta que las utilice para reforzar a la Blanquirroja.

Ver más noticias: Ricardo Gareca se dio cuenta que necesita a Carlos Zambrano pero regresaría bajo ciertas condiciones


Más noticias