Liga 1

Luego de la lesión de André Carrillo, Ricardo Gareca busca cambiar su sistema de juego

Por Pablo Zapata

El profesor Ricardo Gareca busca una nueva alineación porque sin Carrillo cambiará todo el funcionamiento de la Selección Peruana

El profesor Ricardo Gareca busca una nueva alineación porque sin Carrillo cambiará todo el funcionamiento de la Selección Peruana

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se conoció la durísima noticia de la lesión de André Carrillo. El atacante peruano del Al Hilal F. C. de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita ha sufrido una fisura en la espalda baja y su club comunicó que no le será posible estar dentro del campo durante al menos 4 semanas. El profesor Gareca tendrá una dura tarea para reemplazarlo.

Por este motivo ya piensa en un cambio de alineación para que se sienta menos la ausencia del mejor jugador de la Blanquirroja. La última alineación que uso el 'Tigre' fue un 4 - 2 - 3 - 1 en el que la labor de Carrillo era cubrir la banda derecha en ofensiva pero tenía la responsabilidad de hacer diagonales en ataque y el recorrido defensivo por su zona. Sin él se trastocan muchas cosas.

El 'Tigre' ahora tiene pensado usar un 4 - 3 - 3 para que el jugador que esté en el extremo derecho tenga menos responsabilidad de recorrido porque el integrante de la línea de 3 en el medio del campo que se ubica al lado derecho de Renato Tapia podrá cubrir esa zona que no recorrerá la banda. Gareca no tiene mucho tiempo para que se reubique a todos sus futbolistas en el campo.

Otra alternativa que se tiene es plantear un 4 - 4 - 2 con Cueva y Flores en las bandas y usando a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula como los dos delanteros referentes. Pero para ello se necesitará una primera línea de volantes con mucho trajín y ellos podrían ser Pedro Aquino y Renato Tapia. Es decir, podría ser un perdón de Aquino después de muchos meses fuera de la Blanquirroja.

Leer más noticias: Los jugadores y entrenadores que se fueron contra Hernán Barcos para defender a Corzo


Más noticias