Liga 1

Luego del veto de Pedro Aquino, el crack que busca su puesto en la Bicolor y no es Wilder Cartagena

Se trata de Alessandro Burlamaqui, volante del filial del Valencia, quien le tiró un guiño a Pedro Aquino.

Por Guillermo Maza

Se trata de Alessandro Burlamaqui, volante del filial del Valencia, quien le tiró un guiño a Pedro Aquino.
Se trata de Alessandro Burlamaqui, volante del filial del Valencia, quien le tiró un guiño a Pedro Aquino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca es un entrenador que constantemente va seleccionando su plantilla cara a los diferentes torneos que la Selección Peruana tiene que asistir. Con ello, hace poco se generó mucha polémica ante la no convocatoria de Pedro Aquino para la fecha triple de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por lo que un crack que juega en España como volante aprovechó la oportunidad para tirarle un ‘guiño’ a al tigre.

Se trata de Alessandro Burlamaqui, el jugador de 19 años que es peruano de nacimiento, pero y ahora se encuentra a punto de debutar en LaLiga Santander. “Estoy contento e ilusionado. Siempre estoy disponible para la selección. No sé cuándo se dará la llamada, pero estoy con ganas de poder dar mi mejor versión con la camiseta de mi país”, sostuvo en una entrevista al Diario As de España.

Y es que su llegada implicaría la salida definitiva de Aquino del 11 titular de Gareca, puesto que juega en su misma posición y en entrevistas pasadas ya ha admitido que su juego se parece mucho al del Club América. “Pedro Aquino es un jugador que me gusta mucho, pues viene haciendo muy bien las cosas en su club. Si me tengo que asemejar a alguien de los tres, creo que más a Pedro Aquino. Me asemejo más a su juego”, indicó en una entrevista antigua.

Con ello, en la entrevista con el medio español indicó quienes son sus referentes en la ‘sele’ y dejo claro que al volante de la Liga MX no lo tiene como motivación porque no lo nombró. “Principalmente (admira) Yotún y Tapia, que son los que juegan actualmente con Perú en mi posición y por ello también es en los que más me fijo. Siempre que juegan algún partido de selección intento verlo, sacar información y aprender cosas que puedan aportar a mi juego”, reveló.

Ver más noticias: Sin Guerrero ni Flores, los cambios que utilizará Gareca para enfrentar a Venezuela


Más noticias