Liga 1

Luis Abram y Renato Tapia cometieron un gran error en irse a la Liga Española

Al irse de Sergio Ramos, Lionel Messi y Varane de la Liga Santander, el nivel de competitividad y prestigio bajó.

Por Guillermo Maza

Al irse de Sergio Ramos, Lionel Messi y Varane de la Liga Santander, el nivel de competitividad y prestigio bajó.
Al irse de Sergio Ramos, Lionel Messi y Varane de la Liga Santander, el nivel de competitividad y prestigio bajó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para muchos peruanos la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo y la de Luis Abraham al Granada fueron noticias estupendas porque muy poco suena el nombre de un peruano en una de las ligas Top del mundo. Sin embargo, este último mercado ha sido uno de los peores para la Liga Santander, puesto que personalidades como Messi, Ramos y Varane se mudaron a otras competiciones y dejaron a la liga con menos prestigio.

Y es que antes, esta liga podía tener el privilegio de contar con Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el campeonato. El Real Madrid y el Barcelona eran los mejores equipos del mundo, peleando cada año por la liga mano a mano, a excepción de 2014, y siempre como favoritos para levantar la Champions League. Pero todo eso ha cambiado, Cristiano se fue a la Juve en 2018 y se rompió la pelea. El Real Madrid perdió bastante, así como le pasó al Barcelona con la marcha de Messi al PSG.

Teniendo en cuenta esto, Luis Abram y Renato Tapia cometieron un error al migrar a esta liga por todo lo que ha perdido. Ya no es la Liga de hace unos años, hasta se podría decir que es una de las que tiene más bajo nivel del top 5 mundial. Esto, junto a la pérdida de poder adquisitivo de los Valencia o Sevilla, que no pueden competir ni de lejos con los salarios y los fichajes de equipos de la Premier League.

Sin duda, el salto de los peruanos a la liga Santander ha sido necesario para sus carreras, pero no el mejor. Hasta la liga francesa, donde juega Miguel Trauco, gastó más que la española en fichajes en este último mercado, y eso que Messi y Ramos llegaron gratis. Por otro lado, la que tiene una mayor presencia es la liga inglesa, puesto que sus equipos en este mercado han tenido la dicha de comprar a dos jugadores por más de 100 millones de euros, Lukaku y Grealish.

Ver más noticias: Dos caras distintas: La eufórica llegada de Lapadula y la diferencia con la primera vez que arribó al Perú


Más noticias