Liga 1

Manchester City quiere un equipo filial en Perú y lo que debe pasar para que Universitario sea el elegido

El momento deportivo de Universitario es bueno y podría ser uno de los elegidos por el City Football Group para ser parte de su franquicia.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

City Football Group está a cargo de varios equipos en el mundo donde potencian sus canteras y sacan a los mejores jugadores. El equipo más representativo es sin duda el Manchester City, equipo que recientemente peleó por la final de la UEFA Champions League, ahora quiere invertir en Perú y Universitario podría aceptar la oferta.

La empresa detrás del Manchester City buscaría expandir mercados en el continente americano y tanto en Bolivia como en Ecuador ya tiene vínculos comerciales, ahora buscarían entrar a Perú pero buscarían un equipo grande. Universitario está en crisis deportiva y administrativa por lo que sería una alternativa.

El City Football Group analiza el porcentaje que va a tomar del equipo en la mayoría de los casos cambia el logo y los colores del plantel, pero existen otros como con el Bolívar de la Paz que solo es un club que tiene la inversión minoritaria y deja al plantel intacto.

No neseariamente se compra todo el equipo, City Football Group invierte dinero en acciones del plantel y da una inyección de dinero. Para que Universitario forme parte, lo principal sería que tuviera un administrador y que tenga las facultades para cerrar contratos, caso contrario luce complejo que se vincule.

Más de Selección Peruana: Gianluca Lapadula y el nuevo apodo que le ponen en la Bicolor ahora que se ganó el cariño de todo Perú


Más noticias