Liga 1

Mientras Dani Alves gana 4.7 MD$, lo que ganará Yuriel Celi cuando llegue a Sao Paulo

El mediocampista peruano tiene todo arreglado y ya estaría armando sus maletas para Brasil.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Distintos medios de Brasil, como Agora Tricolor, sostienen que el joven futbolista peruano de 19 años, Yuriel Celi, habría cerrado un acuerdo con el gigante brasileño Sao Paulo, y compartiría así camerino con la figura mundial Dani Alves. De esta manera, el talentoso peruano tendrá al fin su primera experiencia en el exterior.

Yuriel Celi a sus cortos 19 años, es una pieza fundamental de la Academia Cantolao y titular indiscutible, por lo que será una gran baja para el cuadro del 'Delfín', pero a su vez significará un gran ingreso económico.

Leer más: De vender polvos nutricionales, a ser el nuevo crack que la rompe con Perú y lo buscan en Argentina

Y es que clubes grandes como el Sao Paulo de Brasil, están acostumbrados a pagar grandes sumas de dinero, por lo que no tendrían inconvenientes en comprar la totalidad del pase del peruano que por ahora está evaluado en 400 mil euros según Transfermarkt, que al cambio de la moneda local, es un monto por encima del 1 millón 800 mil soles.

Y en cuanto a tema salarial, se estima que el joven mediocentro ofensivo peruano haya aceptado un salario que ronde los 20 mil dólares mensuales, que es la pretensión salarial que tenía en su momento cuando fue voceado para llegar a Racing de Argentina. 

Cifra que claramente está por debajo del mega salario que recibe la estrella brasileña y capitán del Sao Paulo, Dani Alves, quien según el Diario AS, cobra 4.7 millones de dólares por temporada, esto en parte, a la gran trayectoria que tiene sobre su espalda el campeón de América.

Leer más: Ricardo Gareca exhibió al responsable de la derrota de Perú y no lo contempla para el partido del tercer lugar

 


Más noticias