Liga 1

Mientras Ricardo Gareca insiste en Aldo Corzo, Suecia aprovecha y se roba una nueva joven promesa peruana

Suecia se adelanta y convoca a un futbolista peruano para sus filas.

Mientras Ricardo Gareca insiste en Aldo Corzo, Suecia aprovecha y se roba una nueva joven promesa peruana
Por:  Marco Aguilar

La Selección Peruana se juega el prestigio en la Copa América cuando enfrente este domingo a Colombia en su segundo desafío por el certamen, en una esquema donde Ricardo Gareca sigue dándole la confianza a Aldo Corzo, quien no deslumbra con su rendimiento y termina complicando a Perú.

Al mismo tiempo, en Europa un joven lateral izquierdo es pretendido por clubes de Europa, tiene la doble nacionalidad y Suecia acaba de convocarlo para jugar la Eurocopa Sub 16.

Leer más: El nuevo Roberto Palacios juega en Universitario y apunta a ser el futuro 10 de la Blanquirroja

Se trata del joven lateral izquierdo Matteo Pérez de 16 años, que juega para el Hammarby IF de Suecia, país que acaba de seleccionarlo para participar en la Eurocopa de su categoría, ganándole así la partida a la Federación Peruana de Fútbol, a pesar que el ente peruano viene haciéndole el seguimiento respectivo.

Matteo Pérez tiene buenas cualidades futbolísticas a su corta edad, su formación europea lo ha ayudado a perfeccionar su técnica en el campo y es un zurdo con mucho talento y la mentalidad necesaria para llegar a la primera división del viejo continente. Y pese a ser seleccionado sub 16 de Suecia, aún tiene chances de jugar por Perú mientras no juegue por el equipo absoluto del país europeo.

De esta manera, el zurdo Matteo Pérez tendrá su primera experiencia defendiendo la camiseta de un país y enfrentará en la Eurocopa de su categoría a los países de Letonia, República Checa y Lituania.

Leer más: Aunque fue amistoso, el jugador que perdió la confianza de Ángel Comizzo en Universitario

Datos curiosos de Matteo Pérez

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias