Liga 1

Mientras Universitario sufre por Iván Santillán, su reemplazo brilla en su nuevo club tras dejarlo ir

Por Marco Aguilar

El lateral zurdo de la U no ha jugado en todo el año y los cremas lo sufren.

El lateral zurdo de la U no ha jugado en todo el año y los cremas lo sufren.

Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Santillán fue uno de las principales caras de Universitario de Deportes en 2020, año donde el club crema consiguió el subcampeonato nacional de la Liga 1. El lateral izquierdo jugó en aquella temporada un total de 30 partidos donde en 28 de ellos arrancó como titular.

Sin embargo, este 2021 Iván Santillán se encuentra totalmente alejado de las canchas y no ha logrado sumar ni un solo minuto con Universitario, esto porque en un partido de pretemporada de los cremas ante Binacional, el lateral sufrió una lesión en la rodilla. 

Leer más: Jairo Concha ya hizo más que Joazhinño Arroé en Alianza Lima y cobra menos

Dicha lesión lo obligó a retirarse de las canchas por un periodo de tiempo, pero luego tendría que ser intervenido quirúrgicamente en los meniscos, por lo que el regreso del futbolista a las canchas de fútbol aún sigue siendo incierto. Al no tener un buen reemplazo de Santillán en el plantel, Ángel Comizzo ha intentado de todo para reemplazarlo.

Sin embargo, en la temporada 2020 Universitario contaba con dos buenos laterales izquierdo, pero para este año decidió no renovarle a uno, ese es Jersson Vásquez, quien actualmente defiende la camiseta de la Universidad César Vallejo donde viene teniendo un buen desempeño.

El lateral zurdo del cuadro poeta, acumula die partidos (888 minutos) en la temporada incluyendo Copa Sudamericana, además, le ha agregado gol a su juega y ya suma dos tantos en la Liga 1 y cuatro asistencias. Sin duda alguna, Jersson Vásquez hubiera sido el reemplazo ideal de Santillán en Universitario para esta temporada.

Leer más: Alianza Lima se prepara para borrar del mapa a Steven Rivadeneyra

 


Más noticias