Liga 1

Mientras Valera se falla goles debajo del arco, el peruano que la rompe en Europa y Ricardo Gareca ni lo mira

Mientras el hombre de Universitario se falla goles, en Europa se alista un posible reemplazo.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de Universitario, Álex Valera, fue una de las sorpresas con su inclusión en la lista final de Ricardo Gareca para la Copa América. Y ha tenido oportunidades de jugar contra Brasil y Venezuela, y en ambos partidos tuvo la mala suerte de fallarse dos goles "debajo del arco".

Y al mismo tiempo, hay un jugador que viene haciendo lo suyo en Europa y ya empezó la pretemporada con su equipo, y podría ser una opción clara para Ricardo Gareca en el futuro.

Leer más: Alianza Lima lo tenía "apalabrado" pero Pablo Bengoechea dejaría a los íntimos sin su fichaje estrella

Se trata de Didier La Torre de 19 años, mediocampista que también suele jugar como extremo derecho y es un futbolista que tiene buena pegada de gol. Pertenece actualmente al FC Emmen de los Países Bajos y ya tuvo minutos en la pasada Eredivisie, y todo apunta a que continuará en el Emmen para disputar la segunda división.

Didier La Torre compartió equipo en la temporada 2020-21 con los peruanos Sergio Peña, Miguel Araujo y Jean-Pierre Rhyner, pero sería La Torre el único jugador nacional que se quedaría en Holanda para disputar el ascenso con el FC Emmen, ya que como se recuerda, descendió en el último curso europeo.

Según pudo conocer El Futbolero, Didier La Torre viene siendo de los más destacados en el conjunto neerlandés y todo apunta a que será usado más como extremo derecho que como mediocampista, ya que tiene buena velocidad, gambeta y gol, y claramente podría ser alguien que le aporte a la Selección Peruana en un futuro cercano.

Leer más: Álex Valera no regresaría a Universitario tras la Copa América y los 560 U$S que ponen en Europa para llevárselo

 


Más noticias