Liga 1

Mientras el Barcelona alquilará el Camp Nou a €300, lo que hace Sporting Cristal para aumentar sus ingresos

El cuadro 'rimense' pudo haber ganado más ingresos este año, pero no fue el caso

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El cuadro 'rimense' pudo haber ganado más ingresos este año, pero no fue el caso
El cuadro 'rimense' pudo haber ganado más ingresos este año, pero no fue el caso
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha sido tendencia en las últimas horas ya que ha salido a la luz la información de que alquilará la hora en el Camp Nou a 300 euros por jugador. Una medida que ha llamado la atención de sus hinchas que entienden a fondo la situación financiera de su club. 

Más noticias de Sporting Cristal: 

Vale $600 mil y está feliz por la ausencia de los seleccionados en Sporting Cristal 

Si llevamos esto a la realidad que vive Sporting Cristal, uno de los grandes del fútbol peruano, la situación económica es una similar o peor a la que está atravesando el cuadro 'Culé'. La institución 'rimense' ha perdido ingresos solo por no avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibiendo apenas $3 millones. 

Asimismo, los derechos de televisión no cubren del todo las necesidades del club en reforzar con jugadores de nivel (el último caso: John Jairo Mosquera). Se debe mencionar que Sporting Cristal gana por derechos de televisión unos 6 millones de dólares. Sin embargo, ese pozo aumentará en 2023 en un monto cercano a los $10 millones. 

¿Cuanto vale el plantel de Sporting Cristal?

A diferencia del 'Barza' cuyo plantel está cotizado en €679 millones, Sporting Cristal vale unos 13 millones según Transfermarkt. De esta manera, los 'bajopontinos' buscan sustentarse no solo participando en competencias internacionales y recibiendo por los derechos de TV. El club también se abastece de sus sponsors y socios.

Más noticias de Sporting Cristal: 

Vale 5 veces más que Liza, es uruguayo y puede reforzar a Sporting Cristal 

 


Más noticias