Liga 1

Neymar y el peruano que se ganó su respeto y admiración y no tuvo que salir del continente

El defensa peruano más duro que le tocó enfrentar a Neymar.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Neymar es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo, tan solo se le podría ubicar al crack brasileño por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y ser uno de los mejores, no evita que el 10 de Brasil admira a un futbolista peruano que conoció en sus primeros años.

Para la temporada 2011, Neymar conquistó con el Santos de Brasil la Copa Libertadores de ese año y ya era la nueva joya del fútbol brasileño.

Leer más: Mathías Carpio y José Soto llegarían a un equipo que sí permite indisciplinas

El 10 de la Selección Brasileña jugó también la edición 2012 de la Copa Libertadores, donde se cruzó en la fase de grupos contra el Juan Aurich de Chiclayo, que por ese entonces venía de ser campeón nacional en Perú y era capitaneado por el ex defensa Luis Guadalupe.

El Santos era el vigente campeón de aquella copa y tenía un equipo mucha más fuerte que el representante peruano, y pese al triunfo que consiguieron los brasileños en Chiclayo, a Neymar se le hizo muy difícil encarar al experimentado Luis 'Cuto' Guadalupe.

El Cuto fue por esos años uno de los defensas más duros que le tocó enfrentar a Neymar, y por esa razón el ex defensa peruano tendría ganado el respeto del fantástico 10, ya que fue de los pocos que no se comió los amagues del crack brasileño. 

Leer más: Mientras Luis Advíncula rechazó jugar en España, el peruano que debutó con el Valencia

 


Más noticias