Liga 1

Ni Corozo ni Brenner, el verdadero fiasco de Sporting Cristal ante Cienciano

El jugador en mención fue uno de los peores en el duelo disputado en Cusco

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El jugador en mención fue uno de los peores en el duelo disputado en Cusco
El jugador en mención fue uno de los peores en el duelo disputado en Cusco
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal perdió las chances claras de quedarse con el Torneo Clausura tras caer por la mínima diferencia ante Cienciano del Cusco el día de hoy en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los dirigidos por Tiago Nunes estuvieron con toda la actitud necesaria para quedarse con los tres puntos, pero no fue suficiente y pagaron muy caro el hecho de no saber aprovechar las diversas chances de gol que generaron durante unos 90 minutos que tuvieron de todo y que finalmente se definió por un detalle que supo capitalizar Danilo Carando.

Dicho esto, cualquiera pensaría que jugadores como Washington Corozo o Brenner Marlos deberían ser los más criticados en estos momentos al no haberse hecho presentes en el marcador ante el cuadro imperial, pero no. Hay otro nombre en especial que les ganó en esta pulseada y estamos de Joao Grimaldo, quien anduvo recontra errático en casi todas sus decisiones en ofensiva, fue muy fácil de leer para los defensas rivales y nunca generó sorpresa, a tal punto de que tuvo que ser cambiado antes del término del duelo para darle un nuevo aire al equipo que necesitaba a gritos el triunfo.

El extremo rimense no supo estar a la altura de las expectativas y fue una presa fácil para los defensas del Cienciano del Cusco, quienes supieron marcarlo en bloque en gran parte de las jugadas. Estuvo muy individualista en acciones que no requerían de ello y en muchos casos ocasionó la molestia de sus compañeros por no decidir de la mejor manera. Lo curioso es que esta clase de rendimientos no vienen de ahora ya que desde hace varias jornadas ha decaído en su nivel y coincidentemente, de manera muy rara, da justo con sus apariciones en la Selección Peruana.

¿Justificación de por medio?

Recordemos que Joao Grimaldo llegó algo sentido al encuentro del día de hoy en Cusco y el comando técnico celeste lo espero hasta último momento para alinearlo en el 11, pero claramente sus decisiones no se debieron a un aspecto físico o de dolencia, sino más bien a cuestiones de entendimiento y sentido futbolístico en jugadas donde la acción pedía una cosa y él hacía totalmente lo apuesto.
 


Más noticias