Liga 1

Ni Jairo Concha ni Miguel Cornejo: El único de Alianza Lima que tiene reales chances de llegar a Europa

Ni Concha ni Cornejo tiene el biotipo físico que sí presenta el único jugador con las chances de emigrar a las mejores ligas.

Ni Jairo Concha ni Miguel Cornejo: El único de Alianza Lima que tiene reales chances de llegar a Europa
Por:  Marco Aguilar

Alianza Lima siempre se ha caracterizado por tener históricamente la mejor cantera de jugadores del Perú, luego que futbolistas de la talla de Teófilo Cubillas, César Cueto, Perico León, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, André Carrillo, entre tantas otras figuras peruanas, hayan salido de La Victoria.

Por lo que siempre los cazatalentos de los clubes de Europa, está buscando dentro del club íntimo a los futuros gran jales que podrían emigrar al viejo continente, y esta versión 2021 de Alianza Lima, cuenta con uno que sobresale entre todos.

Leer más: Luis Abram no va más en el Celta de Vigo y el Inter de Milán ya le manda una propuesta

Pero no se trata de Miguel Cornejo, quien se encuentra lesionado por estos meses, pero que sin ninguna duda es uno de los mejores prospectos que maneja el club por su buena técnica y pie. Tampoco se trata del talentoso Jairo Concha, a quien muchos tildan del futuro gran 10 del club.

Se trata entonces de Jefferson Portales, quien llegó este 2021 a Alianza Lima para afrontar el campeonato, el defensa de apenas 23 años, ya se hizo con la titularidad en la saga ofensiva de Carlos Bustos y tiene por lejos, el biotipo físico que requieren en las mejores ligas de Europa.

Y es que pese a su corta edad, Portales está bien trabajado en el aspecto físico y como defensa, tiene un tamaño ideal de 1.94 metros, que le permite sacar diferencia en el juego aéreo. Pero además, es rápido pese a su tamaño y sabe ir bien a las divididas. Y si un club de Europa está dispuesto a ficharlo, tendría que pagar por lo menos los 325 mil euros en que lo cotiza el mercado del fútbol internacional.

Ficha técnica y estadísticas de Jefferson Portales, al cierre de esta nota

Leer más: Marcos López en la carpeta de River Plate y los millones que pondrían para que deje la MLS

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias