Liga 1

Ni Tapia ni Aquino: Alessandro Burlamaqui reveló quién es su máximo ídolo y quiere seguir sus pasos

Por Guillermo Maza

Este es el crack que juga en la Liga Santander que Burlamaqui tiene como referencia desde hace muchos años.

Este es el crack que juga en la Liga Santander que Burlamaqui tiene como referencia desde hace muchos años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alessandro Burlamaqui es una de las jóvenes promesas peruanas que poco a poco ha comenzado a destacar como mediocentro en el Valencia, el joven tiene 19 años y llegó al club de los murciélagos con la finalidad de reforzar al Valencia Mestalla, el equipo filial. No obstante, el entrenador José Bordalás lo consideró para la pretemporada con el equipo principal por la ausencia de los habituales titulares.

Mucho se ha especulado sobre el futuro en selecciones de la joven joya peruana. Sin embargo, él ya tiene claro con qué federación estará comprometido y dispuesto. “Siempre voy a agradecer a España. Es el país donde me he criado, ahí he evolucionado. Sin embargo, ya he dicho que estoy muy comprometido con el Perú. Es el país con el que quiero jugar”, dijo el joven deportista en una entrevista para Las Voces del fútbol. 

Es necesario recordar que la postura del joven volante no es reciente, dado que en el 2019 fue parte de la Selección de Perú Sub-17, con la cual jugó un Sudamericano. El mediocampista sigue de cerca los partidos de la Selección por lo que reconoció que la Selección merecía más. “Vi el partido ante Paraguay. La Selección Peruana dio un nivel muy bueno, se merecía el tercer puesto, incluso clasificar a la final de la Copa América”, agregó. 

A pesar de ello, Burlamaqui tiene a un gran referente jugando en la Liga Santander y no es Renato Tapia. “Me gusta mucho ‘Fede’ Valverde”, sostuvo el volante en la entrevista. Y es que después dijo que Renato Tapia también le gusta mucho, pero solo en la Selección. “Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún son jugadores increíbles, tienen un gran talento. Por la forma de jugar, creo que me parezco más a Aquino”, expresó.

Ver más noticias: El retorno de Farfán perjudicará a Barcos en su desempeño en Alianza Lima


Más noticias