Liga 1

No es Deza: Jugó en Europa y tenía más talento que Yoshimar Yotún, pero prefirió las juergas y ahora deambula en la Liga 2

La rompió con Alianza Lima, lo consideraban promesa, pero ahora deambula en la Liga 2.

No es Deza: Jugó en Europa y tenía más talento que Yoshimar Yotún, pero prefirió las juergas y ahora deambula en la Liga 2
Por:  Marco Aguilar

Yoshimar Yotún es uno de los futbolistas más habilidosos con los que cuenta la Selección Peruana, el zurdo tiene una calidad exquisita en el pie y así lo demostró en el último partido de Perú donde definió su penal a los "Panenka", dejando ver así toda su técnica y sus nervios de acero.

Sin embargo, Yoshimar Yotún no es el único futbolista habilidoso que ha dado el fútbol peruano en la última década, ya que allá por el año 2011, en Perú salió una promesa en el fútbol que se cree superaba en calidad al popular 'Yoshi'.

Leer más: A lo Gianluca Lapadula: Alianza Lima apuesta por el talento europeo y ya está en negociaciones con un italiano

Y es que Hernán Hinostroza brillaba con luz propia en la reserva de Alianza Lima, por su buen pie y su visión de juego, y tuvo su mejor expresión en la recordad Copa Libertadores Sub 20 de 2011, donde dejó sorprendido al Perú por su exquisitez con el balón y desde ya se esperaba lo mejor de él de cara al futuro.

Hernán Hinostroza era tan buen que tan solo le basto un partido en primera división con Alianza Lima para que el Zulte Waregem de la primera división de Bélgica pusiera sus ojos en él y lo fichara para la temporada 2011-12. Pero el popular 'Churrito' sería solamente otra promesa fallida y pronto se descubriría su debilidad por las noches de fiesta.

Hernán Hinostroza no duraría mucho en Europa y en 2013 estaría de vuelta en Perú. En la actualidad y con apenas 27 años, la calidad del ex Alianza Lima ha disminuido considerablemente y es conocido más por sus escándalos fuera de las canchas, por lo que terminó jugando ahora para el Sport Chavelines de la Liga 2.

Leer más: Jefferson Farfán se enteró que Aldair Rodríguez hizo cero goles en Colombia y el ultimatum que le habría dado

Los escándalos de Hernán Hinostroza

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias