Liga 1

No es Dos Santos, Universitario ya le encontró reemplazo a Alex Valera para la próxima temporada y se lo quiere robar a Alianza

El reemplazo acaba contrato con su club de la Liga 1 a finales del 2021, por lo que sería un gran fichaje.

No es Dos Santos, Universitario ya le encontró reemplazo a Alex Valera para la próxima temporada y se lo quiere robar a Alianza
Por:  Guillermo Maza

Alex Valera es uno de los  jugadores de Universitario más criticados en en plantel por su bajo rendimiento goleador y muchos hinchas cremas están dudando de la efectividad de su delantero. En lo que va de la temporada solo lleva cinco goles convertidos, mientras que en todo el torneo Clausura solo lleva un tanto. Ayer ante Deportivo Municipal tuvo la gran oportunidad de anotar, pero cometió un blooper, lo que colmó la paciencia de la hinchada. 

Además de Valera hay otros dos goleadores en el plantel que están lesionados y no tienen fecha de retorno, Alexander Succar y Enzo Gutiérrez. Mientras que hay otros juveniles que todavía no pueden dar la talla como Yamir Rudíaz y Guillermo Larios. El único de los jóvenes  que resalta es Tiago Cantoro, quien metió un gol en su partido debut en el cotejo pasado de los cremas contra San Martín.

Por toda este contexto, la directiva de Universitario ya pensó en el reemplazo para Valera, sería Felipe Rodríguez, quien acaba de retornar  al fútbol peruano con la camiseta de Carlos Mannucci y ya es  es el máximo artillero de la Liga 1 con sus 12 goles en el acumulado. Muchos especulaban que su regreso a la liga peruana iba a ser en Alianza Lima, club donde ya jugó, pero terminó decidiéndose por el Manucci.

Universitario tiene claro que necesita reforzar su delantera y por eso 'Felucho' sería la mejor opción. El atacante terminará contrato con Carlos Mannucci en diciembre del 2021, por lo que la directiva de la 'U' ya evalúa su futuro fichaje en estos meses del año. Cabe mencionar que este jugador también le interesa a la institución Blanquiazul, por lo que una nueva competencia entre ambos clubes ha comenzado fuera de las canchas. 

Ver más noticias: El responsable de que Universitario no fuera goleado en su último partido

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias