Liga 1

No fue mano de Carlos Bustos: Lo que hizo Jefferson Farfán para convencer a Édgar Benitez de fichar con Alianza Lima

Por Pablo Zapata

El exjugador de la Selección Paraguaya logró anotar su primer gol como aliancista. Conoce un interesante detalle que aceleró su llegada al Perú.

El exjugador de la Selección Paraguaya logró anotar su primer gol como aliancista. Conoce un interesante detalle que aceleró su llegada al Perú.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el último partido de Alianza Lima, los dirigidos por Carlos Bustos lograron un empate de 1 a 1 contra Sport Huancayo. El tanto de los blanquiazules lo anotó el paraguayo Édgar Benítez. De esta forma el exseleccionado guaraní se estrenó como goleador en su nuevo club. Durante los primeros días como aliancista el jugador más conocido como ‘Pájaro’ dio conocer como terminó de convencerse para concretar su llegada.

En una entrevista para una radio peruana, dijo que: “Escuchar que estaban Farfán y Barcos llaman la atención”. De esta manera Farfán indirectamente aportó para la llegada del volante a Alianza. Además, incluyó a otro gran referente del actual plantel: Hernán ‘Pirata’ Barcos. Cabe señalar que aún se espera más de Benítez debido a su importante cartel con el que llegó al Perú.

No obstante, Édgar Benítez pasó casi desapercibido durante sus primeros partidos donde era pieza de recambio para el entrenador Bustos. Sin embargo, luego de que Alianza sumará dos opacos empates consecutivos por 0 a 0, fue incluido como titular junto al capitán Josepmir Ballón y Jairo Concha, logrando que el funcionamiento del equipo mejore considerablemente hasta posicionarse puntero del torneo.

De esta forma, con su llegada al Perú, la ‘Foquita’ Farfán generó un plus extra en Alianza, de tal forma que jugadores de relevancia en Sudamérica como Benítez, jugador que participó del Mundial Sudáfrica 2010 defendiendo a su Selección, puedan voltear al alicaído torneo peruano. Finalmente, Édgar Benítez aún sigue en la búsqueda de su mejor rendimiento y para ello su primer gol es un buen inicio.

Ver más de Alianza Lima: Hernán Barcos compartió una imagen y ocasionó una disputa entre hinchas en las redes sociales


Más noticias