Liga 1

No lo tenían en Alianza Lima, pero terminó siendo fundamental y uno de los engreídos de Carlos Bustos

Sorprendió en la fecha dos y desde entonces no salió más del equipo del argentino.

Por Marco Aguilar

Sorprendió en la fecha dos y desde entonces no salió más del equipo del argentino.
Sorprendió en la fecha dos y desde entonces no salió más del equipo del argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima cerró la primera parte de la Liga 1 yendo de menos a más en el torneo, esto porque el equipo dirigido por Carlos Bustos no logró completar una pretemporada y empezó de manera precipitada su participación en la primera división, ya que en un inicio, el plan era que los blanquiazules disputaran la Liga 2.

Y un jugador que nadie tenía en mente, finalizó siendo un pilar fundamental en el esquema táctico del profesor Carlos Bustos y desde su ingreso en la fecha dos contra Deportivo Municipal, no salió nunca más del equipo.

Leer más: El futbolista peruano que terminará de sacar a Wilder Cartagena de Godoy Cruz

Se trata del defensa central Jefferson Portales de 23 años, quien ingresó contra Deportivo Municipal para ocupar el espacio que había dejando la expulsión de Carlos Montoya en aquel partido. Mostraría entonces buenas cualidades defensivas y le terminaría llenando los ojos al estratega argentino.

Desde entonces, el joven defensa de Alianza Lima jugó los ocho partidos del equipo en la Liga 1, acumulando un total de 621 minutos en el campo de juego. En las nueve fechas, Jefferson Portales solo recibió tres tarjetas amarillas, lo que denota la buena técnica que posee para el quite de balón.

Ahora como defensa titular del equipo de La Victoria, Jefferson Portales entrena a la par con sus compañeros con miras a lo que será la Copa Bicentenario que se jugará en simultáneo con la Copa América.

Leer más: Los millones de soles que perdió Universitario por no clasificar a la Sudamericana

 


Más noticias