Liga 1

¿No los vuelve a llamar? Gareca tomó una decisión sobre Edison Flores y Raúl Ruidíaz para la siguiente convocatoria

Dos jugadores señalados no llenaron los ojos del comando técnico y para la siguiente fecha triple por fin se podría tomar una decisión definitiva con respecto a sus presencias en la Selección Peruana.

¿No los vuelve a llamar? Gareca tomó una decisión sobre Edison Flores y Raúl Ruidíaz para la siguiente convocatoria
Por:  Pablo Zapata

Durante la reciente fecha triple de Eliminatorias, la Selección Peruana consiguió 4 puntos de 9 posibles pero lo más grave de todo fue que no quedó una buena imagen en el campo. La victoria contra Venezuela fue muy sufrida y la derrota contra Brasil exhibió que el sistema de juego de la bicolor está muy desgastado y varias de las piezas claves ya no están en el nivel de la Eliminatoria anterior que clasificó a Perú al Mundial Rusia 2018.

Edison Flores milita en el D. C. United de la Major League Soccer de Estados Unidos y en el proceso anterior fue, junto a Paolo Guerrero, el goleador del equipo sumando ambos 5 goles. Luego de la Copa América del 2019 ya no volvió a ser el mismo y pese a que incluso tuvo la confianza de Ricardo Gareca para arrancar como titular en algunos partidos, su nivel está muy lejos de lo que se le espera y ya lleva 2 años sin anotar y varios partidos sin sumar minutos siendo relevante.

El otro caso particular es el de Raúl Ruidíaz que, a diferencia del 'Oreja', nunca supo consolidarse y más allá de su gol contra Venezuela en el 2016 o su recordado gol con la mano contra Brasil en la Copa América Centenario, ya no pudo ser importante para el equipo. El delantero también juga en Estados Unidos y en el Seattle Sounders es estrella total y siempre tiene actuacioens destacadas marcando goles de todos los estilos.

Estos jugadores a veces son justificados porque señalan a la MLS como una liga poco competitiva, donde no consiguen foguearse de la mejor manera. Este argumento se cae rápidamente porque Alexander Callens, Marcos López y Pedro Gallese también forman parte de ese torneo y son de los pocos seleccionados que representaron correctamente al equipo peruano junto a Carrillo, Lapadula, Tapia y Cartagena.

Ver más de Selección Peruana: ¿Quién debe ser el reemplazo de Santamaría en la bicolor porque no da más?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias