Liga 1

No se guardó nada: Ricardo Gareca y el reclamo al presidente de la FPF por el fútbol de menores

Por Marco Aguilar

El entrenador argentino le mandó un mensajito a la Federación respecto al tema de los juveniles.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la actuación de la Selección Peruana en la pasada Copa América, el 'Tigre' no se guardó nada y se refirió a distintos temas, donde resaltó el mensaje que le mandó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como se sabe, el torneo de menores en el Perú se ha visto paralizado desde marzo de 2020, momento en el que empezó la pandemia aquí en nuestro país y es algo que tiene muy preocupado al entrenador argentino.

Leer más: En Alianza Lima no lo tomaron en serio y lo vendieron; ahora los clubes de Europa se pelean por ficharlo

Más de un año después, el torneo de menores sigue sin ver la luz y es algo que mantiene preocupado a Ricardo Gareca y todo su comando técnico, algo que el mismo argentino confirmó. "Es vital, es clave que se reactive la competencia", sostuvo para los medios. 

El torneo de reservas es una de las competencias que alimenta al universo de jugadores de la Selección Peruana y da paso a la nueva generación de futbolistas, sin embargo, al mantenerse en para no hay de donde sacar a los nuevos talentos y por eso Ricardo Gareca la ha pedido a la FPF que haga todo lo posible para que el torneo de menores se reanude.

Se espera ahora que Agustín Lozano, cabeza de la FPF, tome medidas que puedan reactivar la competencia de los juveniles y acceder a la petición de Ricardo Gareca, respetando siempre los protocolos de bioseguridad. 

Leer más: Jefferson Farfán tiene un auto 250 M€; y el carro que usa Reimond Manco para salir de fiesta

 


Más noticias