Liga 1

No sería la indisciplina: La mano oscura detrás de los despidos a los juveniles en Universitario

Más allá de la indisciplina, lo que se ocultaría detrás de los despidos.

Por Marco Aguilar

Se destapó un nuevo caso de indisciplina más en el fútbol peruano, esta vez le tocó sufrirlo a la gente de Universitario de Deportes, donde cinco futbolistas juveniles habrían roto los protocolos de bioseguridad y dos de ellos ya fueron separados de la institución merengue.

Sin embargo, detrás de los despidos de a los jugadores cremas bien podría esconderse una mano oscura que no tendría nada que ver con el caso de la indisciplina. 

Leer más: Sporting Cristal y la bofetada que le da a Paolo Hurtado tras ponerse diva y querer cobrar como si fuera Jefferson Farfán

Y es que hace una semana se promulgó una ley que regulará los proceso concursales de los clubes peruanos, proceso donde Universitario está involucrado y por el cual se vería afectado. Luego de la promulgación de la ley, la administración del equipo crema dejará de ser manejada por Gremco y pasará a manos de la SUNAT, provisionalmente.

Según señalan rumores alrededor de la institución merengue, estos despidos serían una movida por parte de Gremco para molestar a los intereses de Universitario, club que le debe una millonada de dinero a la constructora. Como se sabe, la venta de jugadores juveniles son el principal ingreso de cualquier equipo de fútbol y sin ellos se quedarían sin la posibilidad de lograrlo.

Con los mejores prospectos del club crema fuera de la institución, Gremco tendría más chances de hacer efectivo la liquidación de bienes de Universitario para poder cobrarse la deuda, algo que han estado intentando todos estos años.

Leer más: Mientras los juveniles son despedidos: Aldo Corzo rompió los protocolos y así lo premia Universitario

 


Más noticias